jueves, 29 febrero, 2024

Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz vuelve a pedir la colaboración ciudadana para garantizar el suministro de agua potable a toda la población del distrito.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene la prohibición del uso del agua para actividades no esenciales en el distrito Suroeste después de que esta mañana se produjera una nueva rotura parcial en el canal de Aguamansa, que suministra agua a este distrito desde el norte de la Isla. Una situación ante la que el Consistorio, y hasta que se solventen los daños de forma definitiva, prohíbe el llenado de piscinas públicas y privadas, la limpieza de vehículos en servicios de auto lavado y en domicilios, los baldeos de agua en patios y azoteas, y cualquier otra actividad no esencial que dificulten el abastecimiento de agua a toda la población.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, insiste en que “mientras no esté garantizado el suministro de agua potable con normalidad a toda la población del municipio, se mantendrán vigentes todas las restricciones decretadas” y, ante esta situación, el primer edil llama “a la responsabilidad y la colaboración ciudadanas para realizar un consumo responsable del agua de potable, en tanto en cuanto se repara esta nueva rotura en el canal de Aguamansa, uno de los ejes de suministro básico para el distrito Suroeste de esta capital”, concluyó.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que “ante esta nueva rotura en el canal de Aguamansa hay que seguir actuando de forma solidaria, tal y como se ha hecho durante las últimas semanas, y a raíz del incendio que ha asolado a la isla de Tenerife”. Y ha manifestado que “aunque a veces resulta complicado llevar estas medidas a cabo, pues en estas fechas las condiciones climáticas no son muy favorables, se trata de una situación temporal. Lograremos volver pronto a la normalidad”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com