jueves, 29 febrero, 2024

Santa Cruz de Tenerife dona a familias vulnerables más de 600 prendas y accesorios infantiles

Se trata de confecciones a estrenar elaboradas por las 11 alumnas del proyecto “Teje Peques Cajasiete”, que finalizó el pasado 15 de febrero tras casi 4 meses de formación y prácticas no laborales en diferentes empresas textiles.

Por: CN8

Hasta 602 prendas de ropa y accesorios infantiles serán donados a familias vulnerables de Santa Cruz, como resultado del proyecto gratuito de confección textil infantil “Teje Peques Cajasiete”, impulsado por la Sociedad de Desarrollo en colaboración con Cajasiete. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, durante la entrega de diplomas celebrada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, y a la que también asistieron la presidenta del Instituto Municipal de Acción Social, Rosario González, y la representante de la Fundación Cajasiete, Maloly Gimeno.

Cabello explicó que “el curso comenzó el 20 de octubre de 2022 y concluyó el pasado 15 de febrero, tras casi 4 meses y 310 horas de formación en las que 11 mujeres desempleadas han aumentado sus competencias en confección textil” y añadió que “el programa contemplaba formación teórica en confección textil infantil, patronaje básico o sensibilización hacia el emprendimiento, además de 100 horas de prácticas no laborales en empresas, algo que sin duda favorece enormemente una posible inserción laboral”.

“En total han sido nueve las empresas que han acogido a las alumnas de ‘Teje Peques Cajasiete’ en prácticas —comentó Cabello—, concretamente Acreartemoda, Ancoratex, Elsacort, Espumas Tenerife S.L., Farobag, Parchetes y Taller de Costura Yanira Torres, todas ellas situadas en el área metropolitana y pertenecientes a distintas ramas del sector de la costura y la moda”, a las que agradeció su “labor formativa y fomento del empleo, sobre todo en un momento de tanta incertidumbre en el mercado laboral”.

En este sentido, el edil hizo hincapié en la importancia de “motivar y ofrecer herramientas al alumnado para emprender una actividad comercial o para acceder al mercado laboral con expectativas reales de conseguir trabajo” y añadió que “precisamente este era uno de los pilares en torno a los que se concibió el curso, generar empleo de calidad, independientemente de que se haga efectivo por cuenta propia o ajena”.

Asimismo, el edil agradeció a Cajasiete por “continuar colaborando en este tipo de iniciativas, que no solo favorecen la generación de empleo en Santa Cruz, sino que a través de las donaciones suponen un apoyo directo para familias con recursos escasos del municipio” y añadió que “Cajasiete siempre ha estado predispuesta trabajar junto a la Sociedad de Desarrollo en muchos de los proyectos e iniciativas que hemos lanzado, y estamos seguros de que seguirá estándolo”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Acción Social, Rosario González, explicó que “entre las confecciones realizadas hay 32 conjuntos de camiseta y pantalón, 32 juegos de sábana encimera, sábana bajera y funda de almohada, 100 baberos o 84 mochilas de tela” y añadió que “también se han elaborado 13 conjuntos de sudadera y pantalón largo, 14 pares de calcetines y 21 cojines de peluches, entre otras prendas y accesorios”.

“Todas estas confecciones –continuó González- se pondrán ahora a disposición de familias con dificultades económicas, vinculadas a los servicios del Negociado de Infancia y Familia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife”, al tiempo que agradeció a las alumnas “no sólo por su implicación y compromiso con el programa formativo, sino por la gran labor social que supone confeccionar un número tan elevado de prendas de ropa y accesorios”.

Para finalizar, la representante de la Fundación Cajasiete, Maloly Gimeno, hizo hincapié en que “este proyecto no solo ayuda a mejorar en cuanto a confección textil infantil y patronaje básico, sino que da la oportunidad tanto de emprender un negocio como de reinsertarse en el mundo laboral, gracias a la formación teórico-práctica” y enfatizó el “carácter social y asistencial del proyecto, ya que las prendas elaboradas son donadas posteriormente”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com