Santa Cruz de Tenerife anula las medidas restrictivas adoptadas por el paso de la borrasca “Óscar”

Por: Aridani Alonso

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife ha informado sobre la actualización del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) de la capital tinerfeña, relacionada con el paso de la borrasca “Óscar” en el día de ayer.

Como principal consecuencia de esta decisión quedan sin efecto las medidas preventivas adoptadas por el consistorio capitalino respecto a la suspensión de actividades y cierre de instalaciones municipales. Desde este momento se reanudan dichas actividades con normalidad, básicamente por la evolución de las predicciones meteorológicas.

El PEMU permanecerá activo, pero pasando a la fase de prealerta mientras se mantengan activas las situaciones de alerta, por lluvias y viento, decretadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias.

Aunque no hubo que registrar incidentes de gravedad, el consistorio capitalino agradece el trabajo desarrollado por todo el personal municipal y las empresas encargadas de los distintos servicios tanto en la fase previa y preventiva de este Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) como en su actuación durante el día de ayer. También se ha puesto en valor el comportamiento ejemplar de buena parte de la ciudadanía santacrucera durante esta situación.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com