domingo, 25 febrero, 2024

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara firman un convenio para celebrar el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023

La Institución Insular concederá una subvención de 250.000 euros al Consistorio para respaldar la organización de este certamen deportivo

Por: CN8

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, han firmado hoy, jueves 8 de junio, un convenio de colaboración para impulsar y promocionar el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023. Este evento deportivo de relevancia internacional se llevará a cabo en la Playa de La Barca de Sotavento, en Jandía.

En ese sentido, la Institución Insular, en virtud de sus competencias en materia de turismo y desarrollo económico, ha concedido una subvención de 250.000 euros al Ayuntamiento de Pájara para respaldar la organización, celebración y promoción de este campeonato.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, explicó que se acaba de suscribir este convenio, a través de la Consejería de Turismo, para la elaboración de eventos deportivos y turísticos, y seguir “mostrando nuestro apoyo al turismo de la isla. Esta es una buena noticia, sobre todo por el trabajo que se ha hecho desde la alcaldía, para poder recuperar este histórico campeonato mundial. Desde el Cabildo seguimos comprometidos con el deporte y el turismo con este convenio”.

Por su parte, Pedro Armas, alcalde de Pájara, explicó que mañana se firmará también el convenio con la empresa que se encargará de organizar el campeonato deportivo. “Durante el último mes hemos estado realizando todos los trámites para llevar a cabo el montaje de la carpa y toda la organización del certamen. Por fin, vamos a tener este año el campeonato de windsurf y wingfoil, que probablemente se celebrará a finales de julio”.

Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento asumen diversas obligaciones en virtud de este convenio. El Cabildo, por su parte, se compromete a conceder la subvención mientras que el Ayuntamiento llevará a cabo todas las acciones necesarias para la organización y celebración del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023.

El objetivo principal de este convenio es potenciar el posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo y de experiencias, destacando sus valores naturales y las óptimas condiciones climáticas que la convierten en un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y actividades al aire libre durante todo el año.

Los gastos subvencionables incluyen, entre otros, tasas, licencias, premios, gastos de personal, así como los relacionados con la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo del certamen deportivo, como montaje, seguridad y servicios sanitarios. Asimismo, se destinarán recursos para la difusión y promoción del campeonato a través de medios de comunicación, y la elaboración de diseños y material promocional, entre otros.

Con esta colaboración, el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara demuestran su compromiso con el desarrollo turístico y deportivo de la isla, así como su voluntad de promover eventos de relevancia mundial que impulsen la economía local y fortalezcan la imagen de Fuerteventura como un destino único y atractivo para los amantes de los deportes acuáticos.

Ambas partes han acordado que esta subvención es compatible con otras ayudas o recursos para la misma finalidad provenientes de cualquier entidad pública o privada, nacional o internacional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com