martes, 16 abril, 2024

Nueva Canarias Telde pregunta al alcalde si va a permitir que continúe el engaño a la ciudadanía

Los canaristas afirman que el anuncio de Sergio Ramos de dar a conocer el proyecto de la Calle Américo Vespucio es una maniobra de marketing y de engaño a los vecinos

Por: CN8

Nueva Canarias insta al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a que impida que continúe la operación de engaño a la ciudadanía en relación al proyecto presentado al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para la calle Américo Vespucio.

Ya en el Pleno municipal los canaristas manifestaron sus reservas y su preocupación acerca de la sostenibilidad del proyecto y sobre la mejora de la movilidad de la ciudad. Además, tras un análisis un poco más detallado, alertaban de las deficiencias del mismo y pedían que se escuchara a los vecinos. No vamos a apoyar ninguna intervención que sacrifique zonas verdes o de esparcimiento aumentando las zonas para vehículos.

Con la convocatoria que se hace a los vecinos se trasladan unas infografías del proyecto que nada tienen que ver con el proyecto básico original, lo que viene a dar la razón a lo adelantado por este grupo municipal. Solo se han planteado la participación ciudadana tras encontrarse con el rechazo generalizado al proyecto.

En contra de lo manifestado por el alcalde, sí existe proyecto básico que, junto a una memoria explicativa y un presupuesto, es un documento indispensable para la petición de recursos económicos al Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2024-2027. Traslado que han retrasado al último día de la convocatoria, 10 de octubre, desde finales de julio. Debía aclarar Juan Antonio Peña, cuál es el proyecto correcto, el aprobado en Pleno o el que se va presentar a los vecinos, y quién va a pagar el sobre coste de la nueva redacción del proyecto. En fin deb, explicar si conocía y conoce los proyectos presentados para el municipio.

Nueva Canarias recuerda al alcalde que ser el máximo regidor de una ciudad es una gran responsabilidad que requiere mucha más atención, coordinación y compromiso y que no solo se trata de cumplir con la faceta de representatividad municipal.

Nueva Canarias Telde reclama que el alcalde dé prioridad a los intereses del municipio por encima de su interés de mantener el sillón de la Alcaldía.

2 Comentarios

Ana 16/10/2023 - 19:53

Por favor pregunta al Alcalde.Cuando va a habilitar las piscinas??Las necesitamos por salud!!!!

Reply
Paco medina 16/10/2023 - 20:41

No tienen dinero para asfaltar los barrios y adecentar las calles,que parecen caminos de cabras,y va a vender la moto de nuevo proyecto para una calle,hay que tener cara.

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com