Sanidad destina 7,4M€ a la contratación del servicio de lavandería del Hospital Universitario Dr. Negrín

El servicio se contrata por un periodo de cuatro años y comprenderá el tratamiento de la totalidad de la ropa hospitalaria y de uniformidad

Por: Aridani Alonso

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 8 de junio, a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 7.422.264,00 euros para la contratación del servicio de lavandería, lencería y gestión integral de la uniformidad de los centros dependientes de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente del Servicio Canario de la Salud.

La contratación del servicio se realizará por un periodo de cuatro años, comprendidos entre 2023 y 2027, con la siguiente distribución del presupuesto de licitación por anualidades: 618.522 euros en 2023, 1.855.566 euros en los ejercicios de 2024, 2025 y 2026 y 1.237.044 euros, en 2027.

El servicio de lavandería y lencería objeto de contratación comprende el tratamiento de la totalidad de la ropa hospitalaria y de uniformidad utilizada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Juan Carlos I y el Hospital San Roque de Guía, así como el lavado de la ropa personal de los pacientes institucionalizados del Hospital Juan Carlos I.

Incluirá la recogida de ropa sucia en las unidades de lencería y todas las actividades necesarias (pesaje, tratamiento, procesado, secado, planchado, reparación en su caso, doblado, clasificado, empaquetado y transporte) para su uso en las citadas unidades (zona limpia), además del suministro y mantenimiento en perfecto estado, limpieza y desinfección, durante la vigencia del contrato, de los carros camareras, carros portasacas, carros para suministro de ropa limpia, jaulas o básculas.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com