viernes, 1 marzo, 2024

García Pimienta continuará al frente de la UD Las Palmas

Francisco Javier García Pimienta seguirá siendo el entrenador de la UD Las Palmas, una temporada más, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. La renovación se produce tras la reunión mantenida en la tarde de hoy entre el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el técnico catalán.

Por: CN8

García Pimienta continuará al frente de la primera plantilla la próxima temporada, tras el acuerdo de renovación cerrado esta tarde, con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El cuerpo técnico lo completan Álex García, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, y José Esteban Yepes, entrenador de porteros.

Francisco Javier García Pimienta se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022 y su primer encuentro en el banquillo al frente de la UD Las Palmas se produjo ante la Real Sociedad ‘B’, el 30 de enero de ese año. Tras logar sumar once victorias y cinco empates logró clasificar al equipo para el Play-off de ascenso a Primera.

Ya en el proyecto de la temporada 2022-23, García Pimienta cumplió el objetivo del ascenso a la máxima categoría, gesta que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y cediendo solamente 6 derrotas a lo largo del curso. El técnico catalán, además, logró hacer de la UD Las Palmas el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

A lo largo de las 42 jornadas situó al primer equipo en ascenso directo en 32 ocasiones (de las cuales 16 permaneció como líder) y en otras 9 jornadas, en puestos de Play-off.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com