PSOE y Sumar impulsan la creación de una comisión mixta Congreso-Senado sobre insularidad

Dolores Corujo y José Antonio Valbuena subrayan la importancia de contar con un foro propio de debate, a partir de las singularidades territoriales de Canarias y Baleares

Por: Aridani Alonso

PSOE y Sumar han alcanzado un acuerdo para crear una comisión mixta Congreso-Senado sobre insularidad, con el fin de dar visibilidad de Estado a las necesidades y especificidades tanto de Canarias como de Baleares.

El acuerdo se ha cerrado este martes en la Cámara Baja, en el marco de la creación de un total de 23 comisiones ordinarias, de las cuales ocho son no legislativas y tres mixtas.

La diputada de los socialistas canarios Dolores Corujo ha señalado que, teniendo en cuenta que en la legislatura que comienza “la pluralidad de los territorios contará con un protagonismo importante, hemos entendido el interés de crear esta comisión, dadas las especificidades de nuestros territorios”.

“Dar a conocer las singularidades de los archipiélagos, debatir y poder profundizar sobre ellas, es muy relevante tanto para Canarias como para Baleares”, ha añadido la diputada canaria, quien ha recordado que el Senado ya acogió la pasada legislatura una ponencia sobre insularidad.

En esta comisión mixta, abierta aún al apoyo del resto de formaciones políticas, tendrán la oportunidad de intervenir expertos, miembros del Gobierno así como representantes europeos y autonómicos, y podrán participar en ella tanto diputados como senadores.

El senador autonómico del PSOE Canarias, José Antonio Valbuena, también ha destacado la importancia de contar con un foro propio de debate, ya que “la realidad geográfica marca de forma decisiva nuestro día a día”.

“Las características de los territorios insulares precisan espacios de debate propio de forma que se perciban las diferencias con la Península. Especificidades sociales, económicas, ambientales, etc., que precisan de un análisis independiente”, ha valorado.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com