domingo, 25 febrero, 2024

García-Gallardo: “La Comisión está ahogando a los ganaderos de Europa”

Jorge Buxadé anuncia que el ECR propondrá al Parlamento Europeo un cambio del reglamento de 2020 “para defender a los nuestros”

Por: CN8

Bruselas, 8 de junio de 2023. En una rueda de prensa conjunta en el Parlamento Europeo, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX, han criticado este jueves a la Comisión Europea por sus políticas que asfixian a los ganaderos de Europa.

En su intervención, García-Gallardo ha subrayado que la Comisión Europea está «ahogando a los ganaderos de Europa” y ha criticado duramente a las «élites globalistas y los burócratas de Bruselas», responsabilizándolos de la desafección y el desaliento que sufren los ganaderos de Castilla y León. “Nosotros entendemos ese sentimiento porque es fruto del abandono y del aplastamiento de nuestros ganaderos«, ha enfatizado.

El vicepresidente ha señalado también la fallida normativa en materia de erradicación de la tuberculosis bovina, que tras 30 años de implementación, «no ha logrado erradicar la enfermedad». En cambio, García-Gallardo ha advertido de que esta normativa podría llevar a la «erradicación, la desaparición de nuestro sector ganadero y de nuestro sector primario en general”, describiendo esta situación como fruto de la «cabezonería y burocracia» de las élites de Bruselas.

“Es la cuarta vez que venimos a Bruselas en defensa de los ganaderos de Castilla y León. Pedimos derogar el reglamento del año 2020 porque no está funcionando. Con ese reglamento, la Comisión ahoga a los ganaderos de Europa”, ha subrayado.

A pesar de la campaña de “bulos” del Gobierno español y del ministro de Agricultura, Luis Planas, contra los ganaderos, el vicepresidente de Castilla y León ha afirmado que la carne de vacuno de Castilla y León está «perfectamente controlada» y que no hay ningún riesgo sanitario derivado de la tuberculosis bovina. Ha expresado asimismo su preocupación por el daño económico que la retención de ganado está causando en el tejido productivo de la región y ha cuestionado el enfoque de la Comisión Europea, que parece preferir importar carne de vacuno de Marruecos a apoyar a los ganaderos locales.

Por su parte, Jorge Buxadé ha criticado duramente a las instituciones de Bruselas por emprender un «camino suicida hacia la destrucción de nuestro tejido productivo». Según Buxadé, las medidas adoptadas en nombre de la sostenibilidad y el cambio climático están perjudicando el crecimiento económico, el equilibrio territorial, la competitividad entre las empresas, y, sobre todo, el pleno empleo. Estas decisiones, ha explicado, «van en contra del Tratado de la Unión».

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo también ha propuesto soluciones. Así, ha anunciado que VOX, con el apoyo de los eurodiputados del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, iniciaría el procedimiento legislativo para proponer un cambio en el Reglamento Delegado de la Comisión Europea, que ha sido perjudicial para los ganaderos. «De eso se trata, de defender a los nuestros», ha aseverado.

La rueda de prensa conjunta ha sido un llamamiento a la acción y una condena de las políticas de la Comisión Europea que han perjudicado al sector ganadero. En ella, García-Gallardo y Buxadé se han comprometido a seguir luchando por los intereses de los ganaderos de Castilla y León, buscando un cambio en las regulaciones que han sido perjudiciales para el sector. Ambos han dejado claro que no cesarán en su empeño por defender a los ganaderos de Castilla y León y España.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com