El IMD y UP2U ponen en marcha un taller de boxeo para impulsar la integración entre jóvenes en riesgo de exclusión social

Por: Aridani Alonso

La magistrada y presidenta de la Asociación UP2U, Reyes Martel, el boxeador olímpico, Samuel Carmona, y la coordinadora de instalaciones y atención al cliente del Club Deportivo Las Rehoyas, Lara Rodríguez, presentaron hoy el BOX Las Palmas de Gran Canaria, un taller de boxeo auspiciado junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD)- y enfocado a impulsar la integración entre jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social.

El “Box Las Palmas de Gran Canaria” es una nueva apuesta de esta asociación por la integración social y la proyección deportiva, que sirve como herramienta de prevención de hábitos de vida insanos y la búsqueda de un estilo de vida saludable entre las personas jóvenes expuestas a situaciones de riesgos sociales y familiares.

A través de este taller, que ya se ha ido desarrollando de la mano del púgil Samuel Carmona Heredia -bronce europeo en 2017 y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016-, con chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, se han promovido hábitos higiénicos y saludables, normas de conducta y respeto, así como valores como la responsabilidad personal y la cooperación con los otros miembros del equipo, reafirmando la apuesta integral por hacer llegar este deporte a más chicos y chicas de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, esta iniciativa arranca con la participación de quince chicos y chicas menores de 25 años que recibirán entrenamiento dos veces por semana en horario de tarde, impartidas por el boxeador olímpico Samuel Carmona, equipando a los jóvenes con el material deportivo necesario para su desarrollo.

Las instalaciones del Club Deportivo Las Rehoyas será el lugar en el que se llevará a cabo este taller. Un espacio de referencia en la capital grancanaria gestionado por el Grupo Solventia en colaboración con el propio IMD.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com