viernes, 27 enero, 2023

El PP critica que el Gobierno no ponga coto a la nefasta gestión en la Radio Televisión Canaria

Por: CN8

La diputada del Grupo Popular, Luz Reverón, criticó hoy que el Gobierno de Canarias “no ponga coto a la nefasta gestión en la Radio Televisión Canaria; una gestión basada en múltiples irregularidades en la contrataciones que llevamos dos años denunciando, mientras que el administrador único y los grupos que apoyan al Ejecutivo miraban para otro lado y justificaban lo injustificable”.

Así se expresó Reverón durante la comparecencia del presidente de la Audiencia de Cuentas sobre la legalidad de toda la contratación realizada por el Ente Público durante los años 2019 y 2020, al tiempo que agradeció el contenido de los informes, “pues certifican las constantes anomalías en el Ente Público, advertidas años tras año por Partido Popular”.

Pese a ello, la diputada popular mostró su discrepancia con la conclusión de ambos informes que consideran que la falta de definición de un modelo de gestión por parte del Parlamento de Canarias ha impedido una planificación eficaz y eficiente de la contratación a realizar, “pues la ausencia de un Mandato Marco no justifica este irregular proceder en la contratación”, aclaró.

“Nos parece una afirmación totalmente falsa y que no se puede permitir porque el hecho de no contar con un Mandato Marco no exime al administrador único de sus competencias ni del hecho de que las contrataciones se lleven a cabo incumpliendo la ley de contratos”, incidió Reverón, quien se preguntó qué interés puede tener la Audiencia de Cuentas para desviar al Parlamento las responsabilidades sobre las contrataciones del Ente.

En otro orden de cosas, Luz Reverón manifestó que ambos informes se pone de manifiesto que el número de salvedades, reparos e ilegalidades es “elevadísimo” y verifica el mal proceder respecto a los contratos menores donde en algunos ni consta el informe motivado de la necesidad, ni existe aprobación del gasto, ni se cumple con la obligación de publicar los expedientes y, lo que es peor, otros se trocean en partes “lo que es ilegal según la normativa vigente”.

La diputada popular enumeró otros ejemplos de irregularidades como el hecho de que “se insiste en la utilización de las órdenes de continuidad en lugar de llevar a cabo una nueva licitación; en los derechos de explotación de determinadas producciones no se acredita la propiedad intelectual y en algunas subrogaciones de personal no se solicitaron los informes preceptivos establecidos en la Ley de Presupuestos por lo que serían nulos de pleno derecho”.

Por último, Luz Reverón mostró su asombro y escepticismo por el hecho de que los grupos que apoyan al Gobierno empiecen ahora a pedir responsabilidades, “por lo que estaremos muy pendientes de ver cómo lo hacen, para que no se queden solo en anuncios cargados de buenas intenciones”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com