Carlos Sánchez (PP) inicia una ronda de contactos con los presidentes de los cabildos insulares

El diputado del PP por la provincia de Las Palmas y portavoz del Grupo Popular en la Comisión sobre Insularidad del Congreso y Senado ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el que se abordaron diversos asuntos relacionados con los principales retos a los que se enfrenta la Isla

Por: Aridani Alonso

El diputado del Partido Popular por la provincia de Las Palmas y portavoz del Grupo del PP en la Comisión sobre Insularidad del Congreso y Senado, Carlos Sánchez, ha iniciado hoy una ronda de contactos con los presidentes de los cabildos, con el objetivo de analizar aquellos asuntos que, desde los diferentes gobiernos insulares, puedan ser planteados en este órgano de reciente creación.

Como punto de partida, Carlos Sánchez ha mantenido en la jornada de hoy un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el que se abordaron diversos asuntos relacionados con “los principales retos a los que se enfrenta la Isla y que pudieran ser tratados en la comisión mixta, en la que la realidad de Canarias será atendida como se merece”, comentó Sánchez.

Según indica el portavoz popular, “durante las próximas semanas tenemos previstas otras reuniones con el resto de presidentes de los gobiernos insulares, encuentros de los que, estoy convencido, surgirá una interesante hoja de ruta en beneficio de Canarias y de los canarios, en asuntos de gran importancia como pueden ser las reivindicaciones del Archipiélago en materia de transportes, conectividad, fiscalidad, financiación, escasez de vivienda e incluso la inmigración irregular que afecta principalmente a Canarias”, comentó.

Sánchez recuerda que esta comisión mixta Congreso-Senado permitirá analizar y debatir las particularidades, desventajas y las problemáticas específicas de la insularidad en los dos archipiélagos españoles. “Debe ser una plataforma decisiva para poner en valor la realidad de Canarias, después de unos años de estar en el olvido en la agenda del Gobierno socialista”, relató.

En este sentido, el diputado popular insistió en que Canarias y Baleares necesitan un foro en Madrid que “vigile” sus intereses y el de quienes viven y trabajan en ambas comunidades autónomas, “y desde el Grupo Popular en esta comisión mixta hemos asumido el enorme reto y la gran responsabilidad de ser las verdaderas voces de las islas en las Cortes Generales”, concluyó Carlos Sánchez.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com