Ángel Víctor Torres, en La Palma: “Los socialistas nos vamos a partir la cara por esta Isla”

El PSOE presenta sus candidaturas en la isla palmera con el objetivo de ser la fuerza mayoritaria el próximo 28M y reforzar su representación institucional

Por: Aridani Alonso

El PSOE Canarias ha presentado este viernes en La Palma a sus candidatos y candidatas en esta isla para la cita electoral del 28 de mayo. El acto, celebrado en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, ha contado con la participación del presidente de Canarias y secretario general Ángel Víctor Torres y la presencia tanto de la secretaria de Organización como de la vicesecretaria general socialista, Nira Fierro y Rosa Bella Cabrera, respectivamente.

“Los socialistas nos vamos a partir la cara por esta Isla”, ha enfatizado Torres durante su intervención. “Tenemos que mirar hacia el futuro; hacia la Canarias que tenemos que seguir construyendo”, ha dicho también, tras recordar que “vinimos al gobierno a cambiar las cosas” y en estas elecciones “nos examinamos” de todo el trabajo realizado en estos cuatro años.

Torres ha hecho un repaso por los avances logrados en sanidad, educación o vivienda. Y en prestaciones por dependencia o en las relaciones con el Estado y en Europa. Seguir con este trabajo es lo que nos jugamos el 28 de mayo, ha insistido.

Se ha referido, además, a la propuesta de bajada de impuestos en la que están centrando sus discursos electorales los principales partidos de la oposición. A estas ideas las ha tachado de populistas y dañinas para el Estado del bienestar.

El presidente y candidato socialista a la reelección ha destacado el sentimiento de orgullo con el que los palmeros y palmeras están respondiendo al momento de adversidad generado por la erupción volcánica. Y se ha sumado al reconocimiento de quienes se esfuerzan, acuerdan y construyen, ya que lo fácil es “criticar” o, aún peor, “intentar sacar provecho del dolor de la gente”.

“Ninguna lección de quienes hoy nos critican y no cumplieron cuando eran gobierno” en la gestión de otros fenómenos naturales ocurridos en Canarias. “Nosotros queremos el poder, pero para cambiar la vida de la gente”, ha subrayado.

Resto de intervenciones

Al escenario han ido subiendo uno a uno los y las cabezas de lista del PSOE La Palma en cada uno de los 14 municipios de la isla, el candidato al Cabildo Insular, Borja Perdomo, y la candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular, Alicia Vanoostende.

“Somos el partido que dice la verdad, sin complejos y con honestidad, que da la cara cuando vienen mal dadas. Merecemos seguir liderando el Ayuntamiento de la capital”, ha manifestado el alcalde y candidato en Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, que ha apelado por priorizar en todo momento la política útil, la que va dirigida a mejorar la vida de las personas y mira a la gente a los ojos. Ejemplo de ello, ha añadido, es el presidente Ángel Víctor Torres.

Borja Perdomo ha iniciado su intervención con una pregunta: “¿Qué hubiera sido de La Palma sin el PSOE en cada una de las instituciones?” “Intento imaginar y solo se me viene a la cabeza una película de terror”, ha añadido. El candidato socialista al Cabildo ha detallado el esfuerzo sin precedentes que se ha desplegado en la isla para responder a la crisis social y económica ocasionada por el volcán, para añadir: “La Palma necesita certezas y eso quien único lo garantiza es el Partido Socialista”.

Alicia Vanoostende ha manifestado que la aspiración seguirá siendo “trabajar por una sociedad de progreso”, con más justicia social e igualdad, tal y como se ha hecho en estos cuatro años tanto a nivel nacional como regional. “Tenemos que seguir defendiendo nuestra agenda socialista”, ha dicho. Dirigiéndose a Ángel Victor Torres, ha apuntado: “Has conseguido ser el alcalde de las ocho islas”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com