MÁS DE MIL PERSONAS DESATAN LA EUFORIA DE UNIDOS POR GRAN CANARIA EN LA PRESENTACIÓN DE SU LISTA AL PARLAMENTO

La lista encabezada por Lucas Bravo de Laguna fue vitoreada por más de mil personas en un Gran Canaria Arena teñido de amarillo.

Por: Aridani Alonso

La noche prometía en el Gran Canaria Arena, antes de la apertura de puertas, centenares de personas se agolpaban en la explanada de acceso al recinto, lo que hacía presagiar que la previsión de mil asistentes iba a ser rebasada con claridad, por lo que la organización decidió adelantar el horario de apertura, y, además, con ritmos animados de canciones de los 80, a cargo de Los 600, ya se iba creando un ambiente idóneo para desatar los ánimos de los asistentes.

Poco después apareció en escena la conductora de la gala, la cantante grancanaria Cristina Ramos, quien volvió a hacer un alarde de talento, con una entrada a capella que emocionó al público.

El primero en intervenir, en condición de anfitrión, fue el candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, quien recalcó que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que vive sumida en el caos, requiere de personas con perfil técnico y no político, porque lo que necesita es gestión, y eso es lo que él, por sus conocimientos y experiencia profesional, puede aportar.

Bento manifestó el apoyo incondicional de su equipo a la candidatura de Lucas Bravo de Laguna, y se mostró convencido de que su partido obtendrá representación parlamentaria.

Seguidamente tomó la palabra Elizabeth López, número dos de la lista al Parlamento de Canarias, que hacía su debut en un acto público (recordemos de se trata de una empresaria y ejecutiva recientemente incorporada al proyecto de Unidos por Gran Canaria), y que logró implicar al público con sus apelaciones a la necesidad de recuperar el orgullo de ser grancanarios, manifestando lo incomprensible que resulta que los ciudadanos de esta isla se sientan orgullosos de su barrio, de su municipio, de su región, de su país, de ser europeos, de ser ciudadanos del mundo, pero que, en esa enumeración de enclaves, se olviden de la isla, y nadie presuma de ser de Gran Canaria.

La candidata grancanaria también hizo referencia a Casimiro Curbelo, pero, lejos de hacer reproches a los buenos resultados que saca en La Gomera, manifestó no entender porqué ese 54% de los votos que saca el gomero no es un 100%, porque con ningún otro tendrán los beneficios que tienen en su isla, al igual que entendía que los tinerfeños votaran a Coalición Canaria por el mismo motivo. Sin embargo, expresó su extrañeza de que los grancanarios no hicieran lo mismo, y apostaran por un partido propio, como han hecho, históricamente, el resto de las islas.

Posteriormente, intervino el candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria, José María Ponce, quien insistió en la necesidad de acercar la Administración al ciudadano, de saber ejecutar un presupuesto, y en la necesidad de abordar todas las acciones que la isla necesita.

Tras la intervención de Ponce se produjo el momento más emotivo de la velada, cuando alguien se levanta entre el público y empieza a cantar ‘Ay mi Gran Canaria’, seguido por otra voz, y luego otra, y, así, hasta siete, creando una composición coral que puso el bello de punta y cristalizó los ojos de cuantos asistieron al acto.

No pudo tener mejor entrada el protagonista de la noche, el cabeza de lista la Parlamento de Canarias Lucas Bravo de Laguna, que, en el discurso más enérgico que se le recuerda, insistió en la necesidad de votar a un partido de Gran Canaria, sin hipotecas con otras islas ni con Madrid, apuntando que Casimiro Curbelo, con menos votos en La Gomera que residentes tiene la Avenida Mesa y López, de Las Palmas de Gran Canaria, es quien gobierna en Canarias, y que ese papel lo debe jugar Unidos por Gran Canaria, el único partido que representa a la isla que más aporta y que menos recibe.

Presumió el candidato grancanario de que su partido es, exclusivamente, un partido de propuestas y que, ante la trágica situación que vive la isla, encabezando todos los indicadores negativos de Canarias, hay que apostar por un partido que aporte soluciones, y solo Unidos por Gran Canaria lo es. Recordó Bravo de Laguna que su partido ha propuesto, recientemente, la construcción de un hospital público en Santa Lucía de Tirajana, que atienda todos los habitantes del Sur y el Sureste y reduzca la presión hospitalaria en la isla, y también, dentro del área sanitaria, la creación de un hospital geriátrico donde hoy se encuentra la abandonada Casa del Niño, la gratuidad de la televisión en los hospitales públicos y la reducción del precio de los aparcamientos de dichos hospitales.

También en materia de economía recordó que su partido ha propuesto la bajada del I.G.I.C., del 7% al 5%, la bonificación del 50% del IRPF a las personas y empresas que residan en el Archipiélago y la supresión del A.I.E.M., que encarece la cesta de la compra de los ciudadanos, así como la reducción de impuestos municipales.

Quiso terminar Bravo de Laguna reprochando al resto de partidos que ahora hagan propuestas que no llevaron a cabo cuando gobernaban, unos por lo mal que lo están haciendo ahora, y los otros por lo mal que lo hicieron durante los 26 años que estuvieron en el Gobierno.

Finalizó el candidato de Unidos por Gran Canaria presentando a los miembros de su lista, que son los siguientes:

1.Lucas Bravo de Laguna

2.Elizabeth López

3.Miguel Ángel Hernández

4.Guadalupe Santana

5.Laura Mendoza

6.Gemma Torres

7.Estefanía Gorayeb

8.Lorena Herrera

9.José Suárez

10.Marco Márquez

11.José Santana

12.Mapi Suarez

13.Dámaso Cabrera

14.María de los Ángeles Saavedra

15.Antonio Rodríguez

Suplente. Elisa León

Suplente. Elio José Carrillo

Suplente. Pino de Cos

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com