Ángel Víctor Torres: “Aumentaremos la apuesta por el Estado del bienestar”

El secretario general socialista registra su candidatura a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias con el propósito de seguir avanzando en justicia social y en el fortalecimiento de los servicios públicos

Por: Aridani Alonso

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha registrado este miércoles [19] en el Parlamento de Canarias su candidatura a la reelección como presidente del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de mayo, acompañado por integrantes de la lista regional socialista y cabezas de listas del partido por las circunscripciones insulares.

Torres ha recordado que el Partido Socialista es la única organización política que cuenta con representación parlamentaria en todas las islas y se ha mostrado convencido de que seguirá “siendo así” en la próxima legislatura, además de añadir que el cambio político que se produjo en 2019, con un gobierno de progreso que presidido por PSOE después de 26 años, culmina esta legislatura con la recuperación económica de Canarias.

En este sentido, ha destacado que Canarias tiene hoy “más personas trabajando que nunca” y unos 50.000 desempleados menos que en 2019, y ha insistido como objetivo de futuro en seguir «apostando por la sostenibilidad medioambiental», doblando la introducción de energías limpias. «Ahí está el trabajo en esta legislatura, de 400 viviendas con energías fotovoltaicas tenemos hoy 10.000 subvencionadas, es un símbolo», resaltó.

Asimismo, ha apostado por continuar apoyando al sector primario y por aumentar los recursos humanos en la Administración pública, ya que, en su opinión, Canarias no puede dar “ni un paso atrás” tras haberse “puesto en hora” con este Gobierno. “Con el PSOE en el gobierno, seguiremos entregando una Canarias mejor”.

El secretario general de los socialistas canarios ha afirmado que “hay que aumentar y crecer en los pilares fundamentales del Estado del bienestar a través de «una política fiscal justa”, de tal manera que “quien más tenga más tenga que aportar para que llegue a quien más lo necesita”.

Además, ha recalcado la apuesta clara por la sostenibilidad social, económica y medioambiental, con una voluntad clara y un objetivo claro: reforzar la apuesta por el Estado del Bienestar. “Esto significa que el Partido Socialista, en el futuro Gobierno de Canarias, seguirá aumentando los docentes para que tengamos ratio más bajas en las aulas, y una mayor y mejor educación pública. Seguiremos aumentando el personal sanitario para tener una sanidad también pública que responda a los retos inmediatos, y seguiremos apostando por los derechos sociales”.

“Con el Gobierno de progreso no puede haber ningún paso atrás. Hay que aumentar y crecer en los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, que es aquello que nos demanda la mayoría social de nuestra tierra”, ha insistido.

“Nos presentamos a estas elecciones con dos objetivos claros, como dar cuenta del trabajo hecho y que los canarios y canarias comparen cómo estábamos y cómo estamos, y con el objetivo claro también de que tenemos que seguir mejorando esta tierra. Ésa será nuestra voluntad, nuestro objetivo final del año 2027, que es seguir entregando una Canarias mejor con el PSOE en el Gobierno de Canarias, ésa es mi propuesta junto con las personas que me acompañan”.

Junto a Ángel Víctor Torres, formarán parte de la lista regional del PSOE Canarias para las próximas elecciones las siguientes personas: Yaiza López Landi, Jorge González, Alicia Pérez Hernández, Rafael Nogales, Leticia Armas, Domingo Zacarías Rodríguez, Cristina Mar Duque y José Antonio Ayala.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com