viernes, 23 febrero, 2024

La Villa de Moya celebra este fin de semana la XV edición de la Ruta de Tapas

Tendrá lugar el viernes y sábado, 21 y 22 de abril, en diez establecimientos del municipio

Por: CN8

La Villa de Moya celebra este fin de semana, el viernes 21 y el sábado 22 de abril, la decimoquinta edición de la tradicional Ruta de Tapas que, como cada edición, recorrerá el municipio desde la costa hasta la cumbre. La cita regresa a los restaurantes, bares y cafeterías del municipio y permitirá a los asistentes disfrutar de una tapa elaborada con productos locales y una bebida por 3,50 euros.

“Esta edición, como todas las celebradas, se busca dinamizar la restauración de nuestro municipio y atraer visitantes hasta todos los rincones de Moya, desde la costa hasta Fontanales, para que puedan degustar el sabor y la calidad de los productos de nuestra tierra”, destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de transporte gratuito desde El Pagador hasta el pago de Fontanales, de 13:00 a 22:30 horas.

En esta 15 edición de la Ruta de Tapas participan el Restaurante La Costa, Restaurante Sibora, Bar Restaurante La Norteñita, Cafetería Treinta y Una Delicias, Bar Casa Juana, Tasca La Trastienda Quesos y Vinos, Restaurante Cafetería Los Tilos, Tasca La Relojería Quesos y Vinos, Bar Restaurante Bamboo y Bar El Palomo.

La XV Ruta de Tapas es especial y es que coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se celebra este domingo 23 de abril y bajo el lema ‘¡De esta ruta no me libro!’, los establecimientos participantes trasladarán a los comensales, a través de sus tapas, hasta grandes obras de la literatura tanto clásicas como contemporáneas. ‘El Quijote’, ‘Los juegos del hambre’, ‘Cumbres borrascosas’, ‘Oda al atlántico’ y ‘El Señor de los Anillos’ son solo algunas de las veinte tapas (dos por establecimiento) que podrán saborearse en el municipio. Mientras, el viernes y de forma simultánea se realizará un intercambio de libros.

La XV Ruta de Tapas de la Villa de Moya tendrá lugar este viernes 21 y sábado 22 de abril de 13:00 a 22:00 horas y está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Asociación de Empresarios Aemoya.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com