domingo, 25 febrero, 2024

Raúl Afonso reafirma su candidatura a la Alcaldía de la Villa de Moya

El actual alcalde y presidente del Partido Popular (PP) en la Villa de Moya niega que vaya a concurrir en la lista del Cabildo de Gran Canaria de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo

Por: CN8

El actual primer edil de la Villa de Moya, Raúl Afonso, reafirma su candidatura a la Alcaldía del municipio norteño de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. El también presidente del Partido Popular (PP) en la Villa aspira a revalidar únicamente su mandato como alcalde en los próximos comicios, negando así las informaciones que le colocan en la lista insular al Cabildo de Gran Canaria que lidera Miguel Jorge Blanco. Afonso insiste en que “no haré doblete, tal y como algunos insinúan” y se centrará exclusivamente en darle continuidad a un proyecto que inició en 2019 y con el que, con consenso, “hemos colocado a la Villa de Moya a la cabeza de la comarca Norte en políticas sociales, urbanismo sostenible y gestión económica responsable, logrando el desarrollo justo e igualitario en el municipio en un mandato complicado marcado especialmente por las consecuencias de la pandemia”.

En palabras del actual alcalde moyense, “el trabajo lo hemos hecho durante estos cuatro años y ahora le toca decidir nuevamente a los vecinos por los que seguiré trabajando de manera incansable para defender sus intereses y para que Moya siga estando en el lugar que merece”. Desde la formación que preside Manuel Domínguez resaltan la entrega, la capacidad de gestión y responsabilidad, así como el talante conciliador y dialogante de Afonso, que en 2017 fue elegido por la Asamblea local del PP como presidente de la formación de la Villa Moya y en 2021 volvió a ser respaldado por el partido por unanimidad para continuar en el cargo revalidando así su presidencia. Por eso, la dirección del PP de Canarias ha vuelto a confiar en él para revalidar la Alcaldía de este municipio grancanario en los próximos comicios locales y autonómicos, recordando que en la pasada cita con las urnas su propuesta logró diez de las trece actas de la corporación.

Según el actual primer edil, su propósito en esta ocasión será el de “volver a dejar a un lado las ideologías y colores políticos para ser el alcalde de todos los moyenses y sacar adelante proyectos y propuestas que beneficien al conjunto del municipio”. Entre los logros de este mandato, marcado por la pandemia del COVID-19 y la inflación a causa de la guerra en Ucrania, destaca la aprobación de importantes cuantías económicas para políticas sociales, empleo y sector primario o la puesta en marcha de un programa de atención y acompañamiento a las personas mayores, la reducción de la tasa de desempleo con políticas de dinamización comercial, la puesta en valor del producto local con iniciativas exitosas como la Ruta de Tapas o la búsqueda de fondos que permitan la mejora de las comunicaciones.

Nacido en el barrio de Cabo Verde de la Villa de Moya en el año 1974, en el seno de una familia humilde, de padre empresario y madre ama de casa, Raúl Afonso comenzó su trayectoria política en 1995, compaginando sus estudios de Arquitectura con el arbitraje futbolístico. En 2003 se presentó por primera vez en una lista electoral al Ayuntamiento de la Villa de Moya, en el séptimo lugar, no obteniendo acta de concejal. Tras lograr el ascenso a las categorías nacionales del arbitraje, mantiene la política en segundo plano, hasta que en 2011 vuelve a presentarse a las elecciones municipales de la mano de Poli Suárez, formando parte del grupo de gobierno como primer teniente de alcalde. En 2019 fue investido alcalde logrando diez de las trece actas que forman la corporación y revalidando así la mayoría absoluta en la Alcaldía del municipio norteño por tercer mandato consecutivo.

En los anteriores comicios de 2019, el Partido Popular de la Villa de Moya logró una victoria contundente con la que, además, los populares triplicaron con un 65,77% el porcentaje de apoyos obtenidos por el Partido Socialista, 20,69% como segunda fuerza y la única que ha ejercido la oposición, al no obtener acta los representantes de Coalición Canaria-Unidos x Gran Canaria -5,34%-, Ciudadanos -4,02%- y Nueva Canarias -3,45%-. En la Villa de Moya, con un censo de 6.599 personas convocadas a las urnas, en esa ocasión se registró una participación del 73,21%.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com