jueves, 29 febrero, 2024

El GranCa Live Fest presenta el Plan de Movilidad para el festival con refuerzos y servicios especiales

Habrá dos dispositivos de refuerzo, uno para la llegada y otro para la salida, con aumento de frecuencias y con un servicio especial para la salida que contará con 25 guaguas que circularán entre el Estadio de Gran Canarias y 3 puntos de la capital desde las 22:30 hasta las 3:30 horas

Por: CN8

El GranCa Live Fest junto a Guaguas Municipales y la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han presentado esta mañana el plan de movilidad para la edición de 2023 que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio y que permitirá una llegada y salida del festival más ordenada, además de que reducirá de forma considerable desplazamientos en vehículos privados evitando incidentes y favoreciendo la movilidad sostenible desde y hasta el festival.

Al acto de presentación acudieron el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz y el director de NewEvent, productora del GranCa Live Fest, Leo Mansito.

El dispositivo de refuerzo para la llegada de festivaleros al Estadio de Gran Canaria se aplicará a las líneas 26 (Santa Catalina – Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro – Tamaraceite), ambas con parada cerca del recinto, en la avenida Pintor Felo Monzón. En lo que respecta a la salida del estadio, el festival contará con un servicio especial de 25 guaguas que conectará de forma permanente la terminal especial que se instalará en el parking anexo con 3 puntos diferentes de la capital, Teatro, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio.

Este dispositivo especial comenzará a funcionar desde las 22:30 horas y estará en permanente funcionamiento hasta las 3:30 horas del día siguiente en los dos días que dura el festival. Las guaguas irán rotuladas haciendo referencia al festival por lo que serán visibles e identificables por los asistentes. A esto hay que añadir los servicios de taxi así como parada para personas con movilidad reducida.

“El GranCa Live Fest quiere seguir creciendo y para ello necesita de este tipo de colaboraciones público-privadas que son esenciales para que la experiencia del festival sea plena. Desde que iniciamos esta aventura hemos querido ofrecer no solo grandes artistas, sino también una experiencia respetuosa con el medio ambiente y dirigida a toda la familia”, apuntaba Leo Mansito, máximo responsable de NewEvent, productora del evento.

“Este es una espectáculo musical de primer orden en la ciudad, al que acudirán decenas de miles de personas, por lo que hemos ideado un plan de movilidad en el barrio de Siete Palmas para que el transporte público goce de máxima prioridad frente al vehículo privado, al tiempo que intensificaremos las conexiones de las líneas de Guaguas Municipales para ofrecer cobertura de transporte a los asistentes”, ha precisado José Eduardo Ramírez, quien ha apuntado que también habrá espacios reservados para el servicio de taxi y personas con movilidad reducida.

Travis Birds formará parte del cartel del viernes

La rueda de prensa también ha servido para conocer las nuevas caras que formarán parte del cartel del viernes. Travis Birds se unirá a Rosalía, Sebastián Yatra y al resto de cantantes y grupos como artista confirmada sustituyendo a Fuel Fandango, que no podrá estar en el GranCa porque su embarazo estará muy avanzado en las fechas en que se celebra el festival.

Travis Birds presentó en 2021 su disco, ‘La Costa de los Mosquitos’. Un disco que de acuerdo con el entorno del artista “podemos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas…una habitación que genera un disco que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel”.

`La Costa de los Mosquitos´ es un antes y un después tras el éxito alcanzado con ‘Coyotes’, cabecera de la Serie ‘El Embarcadero’ y la maravillosa versión junto a Benjamín Prado de ‘19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina.

Entre 2022 y 2023 ha estado presentando singles para terminar lanzando un nuevo disco “que merece la pena disfrutar en directo”. “Prepárense para ello: ha llegado Travis Birds”.

El Ima y Dailos MB serán los artistas invitados que completarán el cartel el primer día de festival, el viernes 7 de julio.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com