viernes, 1 marzo, 2024

Iris Sánchez repite como candidata de PACMA a las elecciones municipales de Las Palmas de Gran Canaria

“Si la política no incluye a los animales y el medioambiente, nunca será justa”.

Por: CN8

El PACMA, que recientemente ha cambiado su nombre de “Partido Animalista Contra el Maltrato Animal” a “Partido Animalista Con el Medio Ambiente” concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 con la grancanaria Iris Sánchez a la cabeza de su lista. La joven isleña de 34 años forma parte de las listas del partido desde el año 2011 y es licenciada en Antropología Social y diplomada en Educación Social.

Sánchez es técnica de unidad de apoyo de personas con discapacidad. Aficionada al cuidado y control de colonias felinas locales y la horticultura en su tiempo libre aunque, asegura, “tiene poco”. “Me apasiona viajar y conocer otras culturas, descubrir restaurantes veganos nuevos, ir al cine y al teatro…”. La candidata, que además es coordinadora provincial del Partido Animalista en Las Palmas desde el 2017, es voluntaria activa desde el año 2011 y ha llevado a cabo varias estancias temporales en santuarios además de fundar “Voces Animalistas”; una asociación de protección y defensa de los derechos de los animales. La causa social la llevó a viajar hasta la India, en Kundapur, donde realizó actividades educativas en una escuela con la entidad FSL India. También ofreció clases de español a extranjeros en CEAR.

Sánchez ha ejercido como educadora ambiental en un proyecto denominado UNIVERDE de la Universidad Complutense de Madrid, y asegura que no ha dudado en poner sus conocimiento al servicio de la política porque “sino es animalista y medioambiental, no es justa. No podemos hablar de progresismo dejando a de lado a aquellos con quienes tenemos que aprender a convivir de forma saludable”.

PACMA viene cargado ideas para ejecutar en caso de obtener representación política en mayo. Entre ellas destacan la organización de una mesa de bienestar animal con las entidades y colectivos del municipio; la prohibición de sacrificar animales silvestres urbanos e imposición de un control poblacional ético de estos; la realización de campañas de empatía y respeto hacia los animales; potenciar la creación de espacios verdes en la ciudad y huertos urbanos; promocionar la agricultura local y ecológica; poner fin a pirotecnia; proteger a los gatos de colonia e implantar de forma obligatoria el método CER (captura, esterilización y retorno); prohibición de perros guardianes en fincas y otras propiedades; playas con libre acceso a los perros, y promocionar las energías renovables y proporcionar ayudas para que los ciudadanos pueda acceder a una forma de vida más verde, entre muchas otras.

­
­
­

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com