martes, 7 febrero, 2023

LA ASOCIACIÓN LÁNZATE CONVOCA MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGTBI+ EN LA ISLA DE LANZAROTE

Por: CN8

La asociación Lánzate de la isla de Lanzarote y La Graciosa ha convocado en el día de  hoy una manifestación por los derechos de la comunidad LGTBI con motivo de la  defensa y reconocimiento de los derechos del propio colectivo.  

Así lo comunicaba su Secretario General Nahum Cabrera, quien además aseveraba  “queda muchísimo camino por emprender, nuestros derechos no nos han sido dados sino  que hemos tenido que conquistarlos poniendo nuestras vidas y cuerpos para ello.”  

La manifestación tendrá lugar el sábado 30 de Julio a las 19:00 horas frente al Cabildo  Insular de Lanzarote como punto de partida y finalizará en la Plaza del Almace, donde  se procederá a la lectura del manifiesto a cargo de la entidad promotora con el motivo  de “Orgullo Conejero”.  

A dicha convocatoria asistirán diversos cargos públicos, así como entidades con sede en  la Isla de Gran Canaria como la Asociación Feminista EQUAL LGTBI+ y de carácter  autonómico como la conocida Coordinadora de Acción Social de Canarias, entre otras  asociaciones, federaciones y sindicatos de la isla de Lanzarote en apoyo de la defensa de  los derechos de la comunidad LGTBI con realidades insulares no capitalinas.  

“Esta manifestación cuenta con el apoyo de compañeres que han decidido trasladarse  inmediatamente tras enviarles hacerles llegar la convocatoria y evidencia el trabajo en  red que llevamos tejiendo desde hace años en esta entidad. Estamos orgullosas y lo  significaremos unidas.” Finalizaba Nahum Cabrera  

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com