Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Reggae Can Festival clausura su edición más internacional con un gran éxito de público en Tenerife y La Gomera

Mellow Mood, Ruts & La Isla Music, Dactah Chando y Eclipse Reggae hacen vibrar a centenares de canarios en los conciertos programados

Por: CN8

La 8º edición del Reggae Can Festival ha llegado a su fin este viernes 9 de septiembre en San Sebastián de La Gomera, con un éxito total de público.

En este sentido, son centenares de canarios los que han participado en las actividades y talleres programados en esta edición, como el taller familiar de “En busca de los objetivos de desarrollo sostenible”, impartido por Sara Almeida, o el taller de reciclaje para mayores “las 4 R”.

Tampoco pasó desapercibida la conferencia de CEAR sobre migración, que acercó al público la visión de aquellas personas que arriesgan su vida para mejorar su futuro, y ahondó en las trabas con las que se encuentran cuando llegan a nuestro país.

Otras de las actividades que más público congregó fue el taller de “Deconstrucción del Reggaeton”, impartido por Esteban Pérez, y el encuentro Reggae Can’ Coustic con el artista venezolano, residente en Canarias, Bongoyeyo.

Dentro del programa ‘No woman, no cry’ se organizó un encuentro de mujeres en la industria musical de Canarias, en el que destacadas representantes debatieron sobre cuestiones de igualdad en el sector.

El workshop del músico y productor catalán Genis Trani también atrajo a un gran número de participantes, que pudieron conocer de primera mano las claves para mezclar y producir con éxito música Reggae.

La música más comprometida en esta VIII edición

El grupo italiano de Reggae Mellow Mood, que está presentando su sexto álbum de estudio ‘Mañana’, no defraudó e hizo una actuación memorable el pasado jueves en La Laguna.

También los artistas Dactah Chando y Ruts & La Isla Music, y la banda canaria de Reggae más veterana, Eclipse Reggae, colmaron las expectativas de aquellos que se dieron cita tanto en la Plaza de El Cristo de San Cristóbal de La Laguna como en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera.

Junto a ellos, la compositora y cantante Iza Izquierdo y los DJs Esteban Pérez y Monterreina llenaron de Reggae el escenario y enamoraron al público durante las más de tres horas que duró cada uno de los dos conciertos programados.

Al respecto, la directora del Reggae Can Festival, Ruth Barreto, se ha mostrado satisfecha por cómo ha transcurrido esta edición, “la primera en la que recuperamos la normalidad tras la pandemia”, y ha agradecido a los patrocinadores y al público su apoyo para que una vez más “este festival haya sido todo un éxito”.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de La Gomera; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com