sábado, 20 abril, 2024

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi (Alicante)

Por: Aridani Alonso Santana

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad (DGSN), han desmantelado una organización dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España y el resto de Europa. En esta operación se ha detenido a seis personas en la provincia de Alicante y se han aprehendido 250 kilogramos de hachís que habían sido transportados desde Marruecos en una furgoneta habilitada para camuflar la droga.

La operación se inició a principios de 2023. Los agentes detectaron la existencia de una organización internacional dedicada a la importación a nuestro país de grandes partidas de estupefaciente desde Marruecos. Los investigadores averiguaron que uno de los miembros de la red estaba encargándose, personalmente, de organizar un transporte de droga con destino a España.

En el mes de septiembre, los investigadores detectaron que este hombre había realizado varios viajes a Melilla y a Marruecos para entrevistarse con proveedores de droga en ese país. Una vez cerrado este acuerdo, la organización comenzó con los preparativos para el transporte, buscando la financiación necesaria para poner en marcha la importación de la droga.

Para realizar el transporte, los arrestados adquirieron una furgoneta para desplazarse al país africano y viajar con la droga en su interior. Para ello, prepararon un amplio hueco en el que esconder el estupefaciente y así evitar que pudiese ser localizada en el caso de una posible inspección policial. Si la operación tenía éxito, utilizarían esta fórmula para futuros transportes.

En ese momento los agentes de la Policía Nacional solicitaron colaboración a las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com