viernes, 19 abril, 2024

NC-BC logra el apoyo de Sanidad para una oficina de asesoramiento familiar en materia de discapacidad

Natalia Santana solicita que se priorice a las islas no capitalinas y que esté dotado de un apoyo psicológico integral y continuado

Por: CN8

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC-BC) Natalia Santana obtuvo hoy el apoyo de la consejera de Sanidad, Soledad Monzón, para la creación de una oficina o red de asesoramiento en materia de discapacidad para las familias. La portavoz en la materia del grupo canarista solicitó que se priorice a las islas no capitalinas y que esté dotado de un apoyo integral y continuado.

En la comparecencia solicitada por Natalia Santana para la comisión de Discapacidad sobre la previsión de algún tipo de oficina o sistema de asesoramiento en la materia para las familias desde el departamento de Sanidad, sobre todo en las islas no capitalinas; la diputada canarista valoró la predisposición y el compromiso de Monzón para tener en cuenta la propuesta de NC-BC.

Santana subrayó que la titular de Sanidad considerara que es “interesante” que el Ejecutivo pueda prestar esa ayuda, aunque Monzón entienda que, además de una orientación sanitaria, se requiere de la social y la laboral. “Tener ese servicio de asesoramiento a las familias garantiza una atención integral, eficaz y capaz de dar respuestas más ágiles”, defendió la portavoz canarista.

Aseguró que es “innegable” que las personas con discapacidad tienen necesidades específicas y consideró como “fundamental” que se garantice el acceso al diagnóstico y tratamiento preciso para cada persona o menor.

Centró su solicitud en las niñas y los niños a petición de las familias implicadas que, “muchas veces, se sienten perdidas”. Solicitan, defendió Natalia Santana, una oficina, un sistema de asesoramiento, una red de apoyo para las familias donde poder obtener información transversal de todas las áreas del Gobierno sobre las gestiones y recursos disponibles. Principalmente en las consejerías de Sanidad y Bienestar Social. También que esté dotado de un apoyo psicológico integral y continuado.

Al margen de esa oficina, pidió que los servicios de salud sean accesibles, tanto física como cognitivamente, para las personas con discapacidad y que se garantice que el personal esté bien formado, incluido en el uso del lenguaje.

También, añadió la parlamentaria de NC-BC, se requieren más especialistas como neuropediatras y gastroenterólogos, que las unidades de atención temprana estén bien dotadas, que se amplíen las sesiones y que, en definitiva, “trabajemos para que esos niños y niñas puedan tener un futuro con mayores oportunidades”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com