Grande-Marlaska refuerza la coordinación con Canarias en su reunión con la consejera de Presidencia del Gobierno insular

Nieves Lady Barreto ha planteado al ministro los planes del Gobierno canario para la consolidación de la policía autonómica canaria

Por: Aridani Alonso

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo destinada a abordar mecanismos para reforzar la coordinación entre administraciones en materia de seguridad.

Barreto ha expuesto al ministro los planes del Gobierno canario para la consolidación de la policía autonómica canaria.

Ambos responsables han acordado reactivar las reuniones de coordinación periódicas entre la Policía de Canarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, así como crear un grupo de trabajo para analizar la mejora en el acceso compartido a bases de datos policiales.

Grande-Marlaska y Barreto también han coincidido en la necesidad de estudiar mejoras en el intercambio de información en materia migratoria.

La intención es que todas estas iniciativas concluyan en la convocatoria de una Junta de Seguridad en Canarias. El objetivo compartido de todas estas medidas es mejorar el servicio a la ciudadanía canaria.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com