domingo, 14 abril, 2024

Los hermanos Hernández Pérez se reúnen en la Villa de Moya

1.058 años en 12 vidas que continúan aumentando día a día hasta alcanzar los 1.074 años, a día de hoy

Por: CN8

Diez de los doce hermanos que conforman la familia Hernández Pérez han vuelto a vivir una jornada emocionante en la Villa de Moya. Una amplia representación de los hermanos se citaron en la Casa de la Cultura para conmemorar el Día Mundial de los Récords Guinness, que se celebra el próximo 18 de noviembre.

Una jornada especial en la que se volvieron a reunir Carmen, Juan, Ofelia, Amada, Modesto, Luisa, Manolo, Hortensia, Miguel y Luis, por orden cronológico, acompañados de algunos familiares para disfrutar de un desayuno cargado de anécdotas en las que recordar viejos tiempos. “Para nosotros es un honor volver a tenerlos aquí reunidos en la que, como ellos bien saben, es ‘su’ casa. Nos hemos visto bastante las caras en este último año y poder seguir aprendiendo de ellos, para nosotros es motivo de orgullo”, destaca el alcalde Raúl Afonso, quién no dudó en acercarse a saludar y charlar con los diez hermanos.

Los hermanos Hernández Pérez, los más longevos del mundo, han vuelto a pedir una nueva certificación del récord Guinness que acredite este hito. “Es un récord que va aumentando mes a mes y es que cada mes que pasan al ser doce hermanos suman un año, es por ello que a día de hoy suman 1.074 años. Un dato que hemos trasladado y estamos a la espera de que nos envíen un nuevo certificado”, apunta Leonardo Suárez, hijo de Ofelia y representante de la familia.

Doce hermanos, doce vidas que han ido acumulando vivencias año tras año y que tienen su origen en San Fernando, en la Villa de Moya. “Nuestra vitalidad viene del aire que respiramos de pequeños, como el aire puro del campo no hay nada. Ese junto con el cariño que nos transmitieron nuestros padres y ahora intentamos transmitir a las nuevas generaciones, es nuestro secreto”, resaltan los hermanos.

Los hermanos Hernández Pérez acumulan un total de 1.074 años, todo un récord Guinness que suma y sigue aumentando mes a mes. ¡Qué sean muchos más y que los sigamos celebrando en la Villa de Moya!

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com