CC denuncia que 15 días después de producirse desprendimientos en el yacimiento de La Montañeta el Gobierno de Moya no ha intervenido en la zona

El secretario local de CC en Moya, Kevin González, indica que únicamente se han limitado a prohibir el paso con la colocación de una valla y que no han realizado hasta ahora acciones para limpiar y asegurar el espacio

Por: Aridani Alonso

El secretario local de Coalición Canaria en Moya, Kevin González, denuncia que el Gobierno de Moya hace caso omiso a los desprendimientos producidos en el camino de acceso al yacimiento arqueológico de La Montañeta y que 15 días después del incidente no han intervenido en la zona. “Únicamente se han limitado a prohibir el paso con la colocación de una valla. Lamentablemente no han realizado hasta ahora acciones para limpiar y asegurar el espacio con el fin de que no se siga degradando y se pueda seguir visitando el yacimiento”, indica el nacionalista.

Kevin González recalca: “Queda patente una vez más la falta de interés del Gobierno de Moya por este enclave arqueológico. Le siguen dando la espalda sin apreciar que es una de las joyas del municipio”, y añadió: “No olvidemos que el yacimiento es de gran importancia y que dentro del conjunto de cuevas naturales y artificiales que aglutina, se encuentra la cueva excavada por canarios más grande del Archipiélago”.

El secretario local explica que el abandono del yacimiento por parte del Gobierno de Moya es “histórico” y que a la “inacción” ante los desprendimientos hay que sumar la “inacción” por protegerlo y darle visibilidad. “Al margen de los desprendimientos, es inaceptable su estado. No es admisible que un poblado prehistórico de enorme riqueza no esté acotado adecuadamente y no cuente con vigilancia y un servicio de mantenimiento que evite su deterioro. No se está cuidando el patrimonio de Moya y no se le da la visibilidad que se merece. Muchos de los vecinos y vecinas de Moya desconocen su existencia”, señala.

Kevin González sostuvo que incesantemente han demandado el adecentamiento y protección del yacimiento, así como su divulgación mediante la instauración de un centro de interpretación. Y, en cuanto al acceso, el nacionalista explica que existe un pequeño sendero para llegar hasta el yacimiento con algunos carteles de información y con unas vallas, pero que todo se encuentra completamente deteriorado. “Por no decir que el acceso, vallado y carteles solo llegan a un tercio del conjunto que conforma el yacimiento. Solo está habilitado el acceso a una parte, el resto nunca lo llegaron a habilitar”, subraya.

 

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com