Franquis al Comisionado del REF: “Usted pedía adelgazar la Administración pública y ahora forma parte del Gobierno de Canarias más caro de la historia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, reprocha en la comisión parlamentaria de Presupuestos al Comisionado del REF, José Barrera, su “cinismo” e “incoherencia” por pasar de criticar un gobierno con el doble de políticos y cargos de confianza, a formar parte de un Ejecutivo con más de 26 altos cargos nuevos (el Comisionado entre ellos) y 1,5 millones de euros más de coste que el anterior

Por: Aridani Alonso

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha reprochado este viernes [10] en la comisión parlamentaria de Presupuestos y Hacienda al Comisionado del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), José Barrera, de pasar de pedir el adelgazamiento de la Administración pública por exceso de cargos públicos, a formar parte del Gobierno de Canarias “más caro de la historia”, con más de 26 altos cargos nuevos entre los que se encuentra el propio Barrera, y 1,5 millones de euros de más en el coste de su estructura con respecto a la legislatura anterior.

Franquis le recordó al Comisionado del REF su rango de consejero y la creación de esta nueva figura, cuando en 2012 criticaba justamente la sobredimensión de la Administración pública, el aumento de políticos y cargos de confianza, y pedía adelgazar su estructura. “Usted declaraba que estábamos al borde del colapso, y que teníamos el doble de políticos que, en Alemania con la mitad de población, cuando ese dato era falso”.

En este sentido insistió en que Barrera pedía la eliminación de cargos políticos, puestos de confianza y empresas públicas que competían con el sector privado, además de calificar al Gobierno regional como “una organización burocrática para redistribuir unos cada vez más escasos recursos”.

Asimismo, le reprochó la defensa de distintas propuestas que ahora no son compatibles con su cargo en el Gobierno de Canarias, como la reducción de la Administración pública, la implantación de un impuesto sobre la renta de tipo único, y un plan de privatización de las empresas públicas canarias.

Franquis mostró su preocupación por que el Comisionado del REF haya defendido “este tipo de declaraciones púbicas y que ahora que es un cargo más de esa estructura, lo que pretenda hacer desde el Gobierno de Canarias al que pertenece es reducir las empresas públicas, nos lo debería aclarar”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com