La X Carrera Moya Dulce se celebra con fines solidarios en favor de Daida

La carrera es una tradición en nuestro municipio que cada año busca ayudar a diferentes causas solidarias, este año la recaudación irá destinada a la pequeña Daida que sufre el Síndrome de Pierpont

Por: Aridani Alonso

La Villa de Moya saca su espíritu solidario en la X Carrera Moya Dulce que se celebra este fin de semana en las calles del municipio. Una prueba popular no competitiva en la que la única meta son las superaciones personales y ayudar a la familia de Daida por lo que este año #YoSoyDaida es el eslogan de nuestra carrera.

La pequeña Daida es una vecina de nuestro municipio que sufre el ‘Síndrome Pierpont’, su caso es uno de los pocos casos conocidos en España y su familia, con su madre Rita al frente, lucha por su visibilidad, investigación e información de una enfermedad que debe ser detectada a tiempo. El año pasado ya fue protagonista en la carrera y con el granito de arena que aportaron a la causa los diferentes corredores la pequeña ha conseguido mejorar a nivel motor, es por ello, que el Ayuntamiento ha querido estar a su lado un año más.

La X Carrera Moya Dulce es una prueba no competitiva que contará con una categoría de adultos y una categoría infantil. La primera tomará la salida a las 9.00 horas para recorrer las calles principales del casco hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos y regresar por el camino de San Fernando hasta llegar a la meta en el Paseo Doramas, mientras que los más pequeños saldrán a las 10.30 horas y correrán por un circuito cerrado en la calle Paseo Doramas. A la conclusión, todos los corredores podrán disfrutar de una chocolatada en el Anfiteatro Municipal, cabe resaltar que las inscripciones de la carrera están abiertas hasta completar el aforo y las bolsas del corredor se entregarán el mismo día de la carrera en la zona cero.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com