sábado, 20 abril, 2024

VOX en Canarias propone una batería de medidas para abordar la crisis migratoria: un debate vital para el futuro de las Islas Canarias

Por: CN8

El Grupo Parlamentario de VOX en Canarias ha tomado la iniciativa al presentar una Proposición No de Ley (PNL) destinada a implementar medidas que aborden el desafío de la inmigración ilegal, una problemática que impacta a familias y vecinos en las Islas Canarias.
El pasado mes de octubre se firmó el Pacto Canario por la Inmigración con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de VOX, que presentó bun texto alternativo que no fue tomado en consideración, por lo que ha sido
presentado nuevamente para su evaluación.
La PNL propuesta por VOX tiene como objetivo proporcionar una respuesta a la crisis experimentada por las familias y vecinos de las Islas Canarias debido a la inmigración ilegal. Esto difiere de la propuesta respaldada por el resto de los grupos parlamentarios, que se enfoca, según indica su texto, en abordar exclusivamente la crisis humanitaria que enfrentan los inmigrantes ilegales. VOX califica esta actitud como una muestra de deslealtad absoluta y merecedora de
reproche.
En un contexto en el que Canarias, al igual que el resto de Europa, enfrenta un desafío migratorio que pone en peligro el futuro del continente tal y como lo conocemos, VOX propone soluciones equilibradas que buscan salvaguardar la seguridad de las fronteras, de los canarios y al mismo tiempo que respetan los derechos de los inmigrantes.
La presidente del Grupo Parlamentario, Paula Jover Linares, lideró esta iniciativa que comprende las siguientes propuestas:
1. Consulta a los españoles sobre el modelo de gestión de la inmigración y defensa de fronteras.
2. Reforzamiento de recursos para policías locales y aumento de personal en las fuerzas de policía portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias.
3. Intensificación de los controles fronterizos, implementación de medidas de bloqueo naval, expulsión inmediata de inmigrantes ilegales y cese de políticas de «efecto llamada».
4. Persecución y sanción de las organizaciones dedicadas al tráfico de personas.
5. Repatriación inmediata de MENAS junto a sus progenitores y cierre de centros destinados a este colectivo.
6. Declaración de la crisis migratoria como situación de interés nacional bajo el amparo de la Ley de Seguridad Nacional de 2015.
7. El no empadronamiento de inmigrantes ilegales y eliminación de beneficios, ayudas y subvenciones a entidades que promuevan o faciliten la inmigración ilegal.
8. Cierre de centros de culto que propugnen ideas que menosprecien a la mujer o atenten contra nuestras costumbres.
9. Suspensión de la ayuda internacional a aquellos estados que no colaboren en el control de flujos migratorios y en la lucha contra las mafias de tráfico de personas, con el objetivo de combatir el uso de estas cuestiones como
herramienta diplomática.
10. Modificación de la normativa de nacionalidad para eliminar vías rápidas abusivas o fraudulentas, así como ampliar los supuestos de pérdida de la nacionalidad.
Desde VOX se recalca que los procesos migratorios implican naciones, fronteras, derechos y regulaciones que deben ser respetados. Lo contrario equivale a tráfico ilegal de personas, multiculturalismo fallido, inseguridad y políticas bienintencionadas destinadas al fracaso. Se considera que el futuro y la esperanza de un continente tan rico como África residen en el propio continente y se puede hacer mucho por su gente.
La respuesta del resto de grupos a la iniciativa de VOX ha sido unánime en el rechazo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com