Nika, la nueva integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Por: Aridani Alonso

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha dado la bienvenida esta mañana a la nueva componente de la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Nika, una labradora de cuatro meses, se incorpora desde hoy al cuerpo de seguridad municipal que de esta manera cuenta ya con un total de ocho perros en esta unidad que durante este año ha participado en más de un millar de intervenciones.

En la presentación, Darias ha avanzado que a lo largo del próximo año se iniciarán las obras para la construcción del nuevo espacio de la Unidad Canina, que estará en el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) y que contará con unas instalaciones más modernas, amplias y cómodas tanto para los agentes que la componen como para los perros.

La cachorro, que ha sido donada por un ciudadano de la capital, comenzará ahora una etapa de sociabilización para, dentro de dos meses, iniciar su adiestramiento. En función de las necesidades operativas del cuerpo, la nueva miembro del cuerpo será destinada finalmente al rastreo de sustancias estupefacientes o a la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

La Unidad Canina, integrada en el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), se creó en 2007 y en actualidad está formada por seis agentes y un oficial. Junto a ellos trabajan ocho perros: Seal, Else, Yira, Perla, Are, Cai, Tara y, la reciente incorporación, Nika.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com