sábado, 20 abril, 2024

Los Bomberos de Telde ha rescatado a un perro atrapado entre varias tuneras en Jinámar

La Concejalía de Bienestar Animal, liderada por Juan Francisco Artiles, investiga si se trata de un caso de maltrato y abandono

Por: CN8

El servicio de recogida de animales perdidos y abandonados de Telde, que gestiona Gesplan, ha rescatado a un perro atrapado entre varias tuneras en la zona rústica del barrio de Jinámar, con ayuda de los bomberos, tras el aviso de un particular. El animal, cuyos cuidados están cubiertos por la Concejalía de Bienestar Animal, liderada por Juan Francisco Artiles, a través de la empresa encargada del servicio, está actualmente hospitalizado y debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Tanto el auxilio del perrito como la atención que está recibiendo 24 horas, desde su rescate, está siendo cubierto por el Ayuntamiento, ya que se trata de un animal posiblemente abandonado, por las condiciones de desatención que presentaba”, explica Artiles. “Nos hubiera encantado que tuviera otro desenlace y que, más allá de las heridas propias de la situación en la que se encontraba en las tuneras, estuviera sano y fuerte para, en su momento, darle una segunda oportunidad con el amor y el calor de una familia, pero lo cierto es que la información sobre su estado de salud no es muy esperanzadora, ya que estaba muy mal alimentado, entre otras patologías”, agrega el edil.

Ante la situación del can, Bienestar Animal ya ha comenzado las acciones pertinentes para determinar si se trata de un posible caso de maltrato y abandono, “lo que creemos más probable, ya que, además de lo mencionado, por la ubicación del rescate es muy poco probable que el perro llegara o cayera por sí solo al lugar donde fue auxiliado”, afirma Juan Francisco Artiles. “De ser así, queremos recordar a la ciudadanía, una vez más, que tanto el maltrato como el abandono están recogidos como un ilícito penal y administrativo, con sanciones que van desde los 10.000 a los 50.000 euros”, puntualiza, sin olvidar hacer hincapié en que “se hará todo lo posible para llegar al final de este asunto, porque no podemos permitir situaciones como estas en las que los únicos que sufren y acaban mal son los animales, a los que debemos proteger y cuidar entre todos y todas”.

“Pedimos conciencia y movilización ciudadana ante cualquier indicio de este tipo. No podemos ser cómplices ni girar la cabeza hacia otro lado cuando seamos testigos de maltrato o abandono, sino que hay que denunciarlo y acudir a las autoridades pertinentes para poder llegar a tiempo a salvar esas vidas que jamás nos harían daño”, añade el concejal.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com