Limpieza recoge 22.500 kilos de residuos durante la Gran Cabalgata de ‘Los Carnavales del Mundo’

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha recogido 22.500 kilos de residuos durante la Gran Cabalgata de ‘Los Carnavales del Mundo’, celebrada ayer con la participación de más de 120.000 personas.

Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del servicio, con el apoyo de una treintena de vehículos, se encargaron de devolver la normalidad a la ciudad tras el paso de las aproximadamente 120 carrozas que componían el desfile, que se inició en el Mercado del Puerto y finalizó en el Parque de San Telmo.

El dispositivo especial de limpieza se puso en marcha en torno a las 18:00 horas de ayer, sábado, y finalizó sobre las cinco de la madrugada de hoy. Los miembros del Servicio Municipal de Limpieza se encargaron del barrido manual y mecanizado de todas las calles por las que discurrió la comitiva y las adyacentes, el baldeo integral y localizado, y la desinfección del mobiliario urbano con máquina hidrolimpiadora.

Al finalizar el servicio, el área que dirige el concejal Héctor Alemán recogió un total de 22.500 kilos de residuos, un cifra ligeramente superior a la del pasado año (1.500 kilos más) dada la alta afluencia de carnavaleros y carnavaleras que durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy participaron tanto en la Gran Cabalgata como en la Noche de Carnaval, que contó con la actuación del artista colombiano Manuel Turizo.

Asimismo, los operarios y operarias utilizaron 420.000 litros de agua para sanear las calles de los más de 5 kilómetros del recorrido. El Servicio Municipal de Limpieza ha incidido en esta edición en el uso de los baldeos para mejorar la limpieza urbana, incrementándose la aplicación de agua en 60.000 litros más en comparación con el año pasado.

Entierro de la Sardina

El dispositivo especial de limpieza por ‘Los Carnavales del Mundo’ continúa durante la jornada de hoy con el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina, el evento que pondrá fin al Carnaval 2024 y que discurrirá a partir de las 19:30 horas desde el escenario principal de la plaza de Belén María hasta la playa de Las Canteras, donde se procederá a su quema bajo un espectáculo de drones.

El área que dirige el concejal Héctor Alemán movilizará a cerca de una veintena de operarios y operarias que utilizarán seis vehículos para sanear las calles del recorrido.

El servicio se iniciará en torno a las cinco de la tarde de hoy, domingo. Los trabajadores y trabajadoras procederán al saneamiento de las calles por las que discurra el desfile y adyacentes una vez haya pasado la cola del Entierro de la Sardina.

Dispositivo de repaso

El Servicio Municipal de Limpieza inicio hoy, domingo, un nuevo dispositivo especial con el que se procederá a realizar un repaso de todas aquellas zonas en las que se ha celebrado ‘Los Carnavales del Mundo’.

Este operativo especial tendrá su continuidad durante toda la semana para sanear los tres recintos principales del Carnaval (las plazas de Belén María, Los Patos y Manuel Becerra), así como las calles del barrio de La Isleta.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com