martes, 16 abril, 2024

El Atlético Paso no pudo superar al Villanovense (0-1)

Un tempranero gol de Isra Cano en la única ocasión que tuvo el equipo extremeño, supone la segunda derrota de la temporada en casa para el cuadro verdinegro

Por: CN8

Lo intentó de mil maneras el Atlético Paso, especialmente en la segunda mitad, pero no pudo superar en la mañana de hoy a un CF Villanovense que aprovechó la única ocasión que tuvo en el partido. Isra Cano adelantó al cuadro extremeño en el minuto 8. Los verdinegros encajan así la segunda derrota en casa de la temporada y bajan hasta la sexta plaza de la clasificación.

Empezó mal el encuentro para los locales con el tanto de Isra Cano a los ocho minutos de partido. Le costó al cuadro verdiblanco reaccionar al inesperado mazazo ante un rival que se parapetó atrás y que intentaba salir a la contra.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de encuentro, los ‘verditos’ lo intentaron con un par de saques de esquina consecutivos que no llegaron a buen puerto, como tampoco un disparo lejano de Alfonso en el minuto 35.

De ahí hasta el final de la primera parte, la escuadra palmera lo intentó mediante centros laterales a la portería defendida por Lázaro, quién no pasó demasiados apuros.

La segunda mitad arrancó con una sustitución en el Atlético Paso. Ayoze se quedó en la caseta y entró Altube. Los locales cambiaron la cara en el segundo tiempo y desde el inicio crearon suficientes ocasiones como para igualar la contienda en el marcador.

En el 48 un centro al área villana se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Lázaro. Un minuto después, buen centro lateral que no pudo rematar Sissokho porque un central logró despejar a córner. En el 53, una falta local acaba con la estirada de un Lázaro que estaba salvando a su equipo de que llegase el empate a uno. La tuvo, y muy clara, el Atlético Paso en el 57 con un disparo en la frontal del área de Altube que despejó el meta del Villanovense. A esas alturas del choque, el equipo palmero embotellaba al de Villanueva de la Serena, que se defendía a duras penas de las embestidas locales.

En la recta final del encuentro, los jugadores del Atlético Paso colgaron innumerables balones al área rival. Los despejaban como podían los jugadores villanos. Robe Moreno tuvo el empate en sus botas en el 78 con un disparo con la derecha y con rosca que requirió, de nuevo, de la intervención del meta visitante. En el 85, gran acción de Dimitri que acabó con un bote del balón que casi despista a un Lázaro que era el verdadero salvador de su equipo.

No hubo forma de batir la meta de un Villanovense que finalmente se llevó los tres puntos en su visita al Municipal de El Paso.

Ficha técnica.

CD Atlético Paso: Loskos, Barreda, Alfonso (Asier Seijo, min 81), Dan Ojog, Guti (Robe Moreno, min 71), Dimitri, Barace, Ayoze (Altube, min 46), Escudero, Sissokho (Armiche, min 71), Menudo

CF Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Ortiz, Javi Sánchez, Relu (Mario González, min 81), Pajuelo, Fuentes (Cantarero, min 91), Adi (Agudo, min 81), Carlos Cano, Luis Nicolás (Aday, min 55), Isra Cano (Benjamín, min 55).

Gol: 0-1, min 8, Isra Cano

Árbitro: Montes García-Navas, Jerónimo. Amonestó a los locales Escudero (min 17) y Alfonso (min 74), mientras que a los visitantes Isra Cano (min44) y Alejandro Lázaro (min 82).

Incidencias: Partido de la jornada 23 del Grupo 5 de la 2ª RFEF, disputado en el Estadio Municipal de El Paso ante 705 espectadores. Mañana muy ventosa en el municipio palmero.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com