sábado, 20 abril, 2024

La Policía Local Las Palmas identifica a las tres personas responsables de numerosos macrovertidos en el barrio de San Nicolás

Por: CN8

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado a tres personas como presuntos responsables de los numerosos macrovertidos de residuos realizados en las últimas semanas en las calles del barrio capitalino de San Nicolás.

La actuación policial se inició a solicitud del Servicio Municipal de Limpieza, dado que en los últimos dos meses habían tenido que incrementar el servicio de recogida de residuos en el barrio de San Nicolás por constantes “vertidos descomunales”, tal y como fueron descritos por el responsable municipal del Servicio de Limpieza Viaria.

Agentes de la UMEC de la Policía Local realizaron entonces una serie de vigilancias en el citado barrio e iniciaron una investigación que les llevó hasta la vivienda de donde procedían todos los residuos que habían sido depositados en la vía pública, consistentes principalmente en muebles, electrodomésticos, escombros y otros materiales de obra.

Según las averiguaciones policiales, se trataba de una vivienda que estaba siendo vaciada por su nueva propietaria, quien para deshacerse de las pertenencias del anterior morador, optó por contratar a dos personas conocidas popularmente en el barrio para que estos se llevaran todos los trastos a cambio de una cantidad de dinero.

Se trataba de dos varones, de 48 y 55 años respectivamente, ambos conocidos en el barrio y que lejos de trasladar los residuos hasta un Punto Limpio, optaron por acumularlos en diversos puntos de las calles de San Nicolás, conocedores de que el Servicio Municipal de Limpieza tendría que llevárselos en algún momento.

A medida que el Servicio Municipal de Limpieza acudía a recoger la cantidad ingente de trastos en la vía pública, iban depositando nuevamente más residuos en los mismos puntos, lo que llevó a Servicio de Limpieza a requerir la actuación de la policía.

La investigación de la UMEC de la Policía Local sirvió para esclarecer lo ocurrido en San Nicolás en las últimas semanas hasta tal punto que las tres personas consideradas como responsables de los macrovertidos terminaron admitiendo los hechos ante los agentes y enfrentan ahora multas por una cuantía superior a los 6.000 euros.

La Policía Local continúa realizando vigilancias en los barrios más afectados por estos vertidos incontrolados y tan solo durante la última semana un total de 13 personas han sido propuestas para sanción por abandonar residuos en la vía pública en barrios como la Vega de San José, Alcaravaneras o Barrio Atlántico.

Para solicitar la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico medioambiente.policia@laspalmasgc.es, así como el número de Whastapp 650 609 397, para que cualquier ciudadano pueda denunciar de forma anónima a los autores de vertidos en la vía pública.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com