viernes, 19 abril, 2024

16.500 euros en donativos de los visitantes del Belén de Arena de Las Canteras

La cantidad recaudada ha sido entregada este lunes a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria

Por: CN8

La XVIII edición del Belén de Arena de Las Canteras ha cerrado este lunes sus puertas tras más de un mes de apertura al público en la playa de Las Canteras. Han sido 170.141 personas las que han recorrido las ocho escenas navideñas que han conformado esta edición del nacimiento de arena, lo que supone un 12,5 % más de visitantes con respecto al año pasado.

“El Belén de Arena se ha convertido en uno de los embajadores de nuestra Navidad”, celebró este lunes el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, durante la clausura de esta 18 edición del Belén, que también contó con la participación de los directores del Belén de Arena, Miguel y Aday Rodríguez, la concejala de Bienestar Social de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, y cinco representantes de los comedores sociales de la ciudad, beneficiarios de las donaciones. En el acto, los organizadores del Belén han hecho entrega de las donaciones recaudadas, 10.500 euros aportados por los visitantes y 6.000 aportados por La Caixa, a los representantes de los cinco comedores sociales de la ciudad con el objetivo de contribuir a la incansable labor que realizan.

Por su parte, el director artístico del Belén, Miguel Rodríguez, ha hecho un repaso de todas las acciones destacadas de esta edición del nacimiento. Desde la tirada de 700.000 sellos emitidos por Correos con la imagen del Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso, representado en la anterior edición del Belén; la visita guiada de un grupo de la Fundación ONCE; la grabación en el Belén del programa de felicitación navideña de la Televisión Canaria, las actuaciones de la Coral del Club Victoria y del coro del colegio Canterbury, hasta la visita del presidente de Irlanda, Michael Higgings, el pasado 4 de diciembre.

Además, Rodríguez ha recordado el compromiso de este Belén de Arena con la difusión y promoción de la cultura a nivel regional, nacional e internacional, premiando en las últimas cinco ediciones a 81 personas en el marco del acto ‘Estrellas de la Cultura’. Además, esta edición del Belén ha estado dedicada a los canarios y canarias que viven fuera de las islas y ha sido el primer año en el que ha contado con energía fotovoltaica para su iluminación. Otro de los aspectos destacables del Belén estas navidades ha sido la coincidencia de tres escultores canarios en el evento, Bentejui, Aarón y Etual Ojeda; el último modeló la escena de los aparceros, en homenaje al también escultor canario Santiago Vargas, en directo, para que los visitantes del Belén pudieran disfrutar del proceso de creación de las esculturas navideñas. La fuente, las calles de Belén, la huida de Egipto, los lectores del cielo, el Ángel Anunciador, los Reyes Magos y el nacimiento completaron la propuesta artística de este año en el que el Belén ha alcanzado su mayoría de edad.

De esta forma, desde su apertura al público el 5 de diciembre de 2023, este icono de la Navidad en la ciudad y en Gran Canaria ha sido recorrido por 170.141 personas de toda la isla, el archipiélago y el país, pero también de otras nacionalidades. Con cinco días menos de exposición que en la anterior edición y una media de 5.000 visitantes cada día de apertura, el Belén de Arena ha recuperado así cifras prepandemia. La organización del Belén de Arena de Las Canteras ya trabaja para ofrecer las próximas navidades una nueva propuesta artística de primer nivel y volver a ser, un año más, una obligada visita navideña.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com