martes, 16 abril, 2024

Guaguas Municipales lanza la campaña de sostenibilidad ‘Seis ejes, un motivo’ para consolidar su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Por: CN8

Esta campaña, estructurada en seis ejes principales y en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se promociona en paralelo a la publicación anual del Informe de Sostenibilidad de la empresa

La compañía municipal plasma en este informe, que reportará a la oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las palancas estratégicas, así como los últimos hitos y alcances, en materia social, ambiental y de buen gobierno durante el ejercicio 2022

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de octubre de 2023.- Guaguas Municipales ha lanzado la campaña promocional “Seis ejes, un motivo”, que reafirma su adhesión a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al tiempo que divulga sus compromisos medioambientales, sociales y gubernamentales, mediante una visión integral y transversal de la sostenibilidad.

Esta campaña, estructurada en seis ejes principales y en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se promociona en paralelo a la publicación anual del Informe de Sostenibilidad de la empresa, que da cuenta de aspectos como el buen gobierno y equilibrio económico, movilidad segura e inclusiva, experiencia del cliente, compromiso medioambiental, promoción del bienestar y desarrollo de los trabajadores y colaboración con la comunidad.

El presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado este miércoles la campaña promocional, que se divulgará a través de los canales de la empresa de transporte: en el exterior de los vehículos, redes sociales y página web corporativa (guaguas.com/empresa/guaguas-sostenible), así como en los medios de comunicación tradicionales.

“En esta campaña promocional de nuestro Informe anual de Sostenibilidad, hemos dado protagonismo al personal de Guaguas Municipales que está detrás de cada acción sostenible de la compañía. Hemos dado voz en una serie de vídeos, por ejemplo, a Estrella Afonso, Pablo García o Nicolás Abelleira, porque ellos son las caras visibles de Guaguas ante los viajeros o nuestros proveedores. El espíritu de la campaña es tratar de humanizar un término algo abstracto como es la sostenibilidad”, ha precisado José Eduardo Ramírez.

“Ya son conocidos los grandes desafíos en el ámbito de la movilidad y los tratamos de abordar: ultimátum por la emergencia climática, mejora en la calidad de las decisiones de inversión y gasto, desarrollo de derechos para personas con movilidad reducida, infancia, Tercera Edad, perspectiva de género… y la digitalización y el apoyo a la innovación”, ha enumerado el presidente de Guaguas Municipales, quien subraya que la adhesión al Pacto Mundial promueve “una conducta de alto nivel moral y exquisito cumplimiento”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que 2021, año de la vinculación al Pacto Mundial, marcó “un cambio significativo en el camino de nuestra empresa hacia la sostenibilidad, que nos ha llevado a promover, de una manera integral, medidas sostenibles que ayuden a proteger nuestro planeta, fortalezcan los derechos de las personas y desarrollen un entorno de trabajo diverso e inclusivo”.

Guaguas Municipales plasma en este informe, que reportará a la oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las palancas estratégicas, así como los últimos hitos y alcances, en materia social, ambiental y de buen gobierno durante el ejercicio 2022. Unos pilares que aterrizan en un modelo consolidado de gestión con solvencia financiera, tal y como reflejan los resultados económicos del último ejercicio, y basado en la innovación, la eficiencia productiva, la formación y la acción social.

Los seis ejes que estructuran la campaña

Los seis ejes de sostenibilidad, que estructuran la campaña promocional y el informe, realizado con el apoyo técnico de la consultora EBV Consulting & Learning, se materializan en:

1) Buen gobierno y equilibrio económico. Impactamos sobre la economía de proximidad: el 50 % de los proveedores de Guaguas son locales, excluyendo el aprovisionamiento de combustible

2) Movilidad segura e inclusiva. Hemos elevado los niveles de seguridad en el transporte público: más de 11 millones de kilómetros en el último año y mortalidad cero

3) Experiencia del cliente. La valoración de nuestro servicio aumenta: la encuesta de satisfacción de viajeros nos concede una puntuación de 8,21.

4) Compromiso medioambiental. Somos sostenibles por definición: cada viajero en Guaguas emite cien veces menos de CO2 a la atmósfera que si utilizara un vehículo particular para el mismo recorrido

5) Promoción del bienestar y desarrollo de los trabajadores. En 2022 hemos logrado que toda nuestra plantilla tenga un riesgo cardiovascular bajo.

6) Colaboración con la comunidad. Fomentamos las relaciones con el sector del transporte, actores institucionales y entidades de formación

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com