jueves, 18 abril, 2024

El Centro Cultural de Guargacho pasará a denominarse “Domingo Correa Marichal ”Domingo Chamorro”.

Por: CN8

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona llevó a la sesión plenaria celebrada la pasada semana, la aprobación definitiva para que el Centro Cultural de Guargacho pase a denominarse “Domingo Correa Marichal ”Domingo Chamorro”. Una propuesta que fue aprobada de forma inicial el pasado mes de julio y que, avalada con numerosas firmas de vecinos y vecinas, ha tenido en cuenta su figura, méritos y vinculación con San Miguel de Abona en general y con Guargacho en particular.

Domingo Correa Marichal ”Domingo Chamorro” nace el 12 de abril de 1947 en La Gomera y con apenas 12 años se traslada a vivir a Tenerife, más concretamente al núcleo de El Fraile. Posteriormente se traslada a El Guincho, también a Los Erales y años más tarde se asienta, de forma definitiva, en Guargacho.

Domingo ha sido una persona siempre muy implicada con el barrio. Como encargado en las fincas de tomates y plataneras, pudo ofrecer trabajo a muchas familias del municipio, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores.

Domingo ha sido parte activa del desarrollo, a todos los niveles, de Guargacho. Siempre ha sido un hombre reivindicativo, y a todos los mandatarios municipales les hizo llegar peticiones suyas y de los propios vecinos, siempre con la idea de ir avanzando. Se cuenta incluso que reclamaba tanto para su barrio y estaba tan implicado en los asuntos del mismo, que lo llamaban y lo siguen llamando “el alcalde de Guargacho”.

Domingo también formó parte de la Comisión que organizó las primeras fiestas a finales de los años 80 y de la primera asociación de vecinos creada en Guargacho denominada El Cedro. Además, fue miembro activo de la UD Guargacho y ha sido una figura clave para que la tradición de las Chácaras y Tambores en la procesión de las fiestas de la Virgen del Carmen siga activa.

En definitiva, un vecino cuyo compromiso y generosidad desinteresada ha moldeado la identidad de un barrio que perdurará por siempre.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com