jueves, 29 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas lleva a cabo 111 actuaciones de mejora en asfaltados, aceras muros y barandillas en el mes de julio

Por: CN8

La concejalía de Vías y Obras del Consistorio, que dirige Carlos Díaz, ha realizado acciones de repavimentación en varios tramos concretos de 52 calles, en segmentos de las aceras de 39 vías, en 3 muros y en 8 barandillas
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras, a cargo del concejal Carlos Díaz, ha llevado a cabo, a lo largo del mes de julio, 111 actuaciones de mejoras en asfaltados, aceras, muros y barandillas de todo el municipio capitalino.
El pasado mes, se desarrollaron mejoras en el asfaltado de varios tramos concretos de un total de 52 calles de la capital grancanaria. En este intervalo de tiempo, además, el Consistorio ha mejorado distintos segmentos de las aceras de 39 vías municipales y ha realizado remozados en 3 muros y en 8 barandillas. Unas acciones que se han vertebrado en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria.

En palabras del edil Carlos Díaz, “estas actuaciones de carácter mensual realizadas por el área de Vías y Obras son fruto de la acción de mantenimiento del Ayuntamiento capitalino. Su objetivo no es otro que el de mantener los pavimentos de la ciudad, reacondicionando el asfaltado allí donde hay desperfectos por el paso continuado de vehículos. Además, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, realizamos todas las semanas acciones de mejora en segmentos de aceras, en muros y en barandillas que presentan cierto desgaste y que han de ser rehabilitadas”.

Las mejoras en el asfaltado se han llevado a cabo en tramos de calles como Lomo del Sabinal, Juan Sánchez Sánchez, Fase III de Jinámar, Paseo de Chil, Castrillo, Molino de Viento, Juan Saraza Ortiz, Gobernador Marín Acuña, Carretera del Norte, Manuel de Falla, Alegría, Francisco Arencibia Cabrera, Juan Rejón, La Naval, Pérez Muñoz, Padres Palotinos, Tecén, Benecharo, Camino de Tenoya a Casa Ayala, Lugar El Corcovado, Tenesoya Vidina, Dr. Sventenius, Francisco Inglott Artiles, Fontanales, Guayedra, Tamadaba, Alcoral, Coronel Rocha, Aremota, Faycanes, Tenesor o Tanausú, Vía 815, entre otras muchas.

En estas acciones municipales se ha utilizado un completo equipo de reparaciones compuesto por camiones de carga de asfalto, otros de emulsión y señalización, furgonetas cortadoras, compactadoras y martillos eléctricos.

En cuanto a las aceras, se ha procedido a la mejora de segmentos en calles como Córdoba, Luis Doreste Silva, Juan Sánchez de la Coba, Sabino Berthelot, Cayetana de Lugo, Misericordia, Mariucha, Ortiz de Zárate, La Naval, Juan Rejón, Doctor Jorge Aguiar, Atindana, Angostura, Simón Bolivar, Avenidad José Mesa y López, Plaza de la Música, Prudencio Morales, Los Jardines del Atlántico, Plaza de la Puntilla o la Avenida de Las Canteras, entre otras.

Para estos trabajos, la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento capitalino ha empleado furgones, martillos eléctricos, radiales, hormigoneras y cortadoras de baldosas de agua.

Por otra parte, se han desarrollado 9 labores de pintura, 3 actuaciones de mejora en muros como el de la calle Ana María Margenat, el de la Carretera del Fondillo o el de la calle Farmacéutico Miguel Padilla y se han remozado un total de 8 barandillas situadas en la Plaza Guerra del Agua, en la calle Teide, en la Avenida Felo Monzón, en la calle Compás, en la Avenida de las Canteras, en la calle Francisco Inglott Artiles, en Luis Suárez Suárez o en Doctor Sventenius, en el barrio de Zárate.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com