martes, 3 octubre, 2023

Santa Cruz de Tenerife mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales

Se mantiene asimismo el operativo de reparto de agua en puntos del Distrito Suroeste para algunas zonas de Llano del Moro y El Tablero en las que continúan las dificultades con el suministro de agua.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene durante el día de hoy, y hasta que no se vuelva a la normalidad en el suministro de agua que llega desde el norte de la Isla, la prohibición dictada ayer del uso de agua para actividades no esenciales. Cabe recordar que el segundo de los canales afectados por el incendio, el de Aguamansa, sigue sin dar suministro de manera continua por lo que las dificultades en algunas zonas del Distrito Suroeste van a continuar hasta que se solventen los daños de manera definitiva. La afección supone aproximadamente la reducción de un 40% del caudal que da servicio a la citada zona del municipio.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha agradecido a la ciudadanía del Distrito y del resto de la capital que “sean solidarios con los vecinos y vecinas que aún continúan con cortes de agua, sobre todo en la zona alta de Llano del Moro, y reduzcan el consumo durante estos días para lograr que el agua disponible pueda llegar a todos los domicilios de la ciudad”. Bermúdez ha recordado que el Ayuntamiento “mantiene en suspenso actividades como el riego de parques y jardines, campos de fútbol u otros espacios municipales, con el fin de reducir el consumo en la zona”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha recordado que se mantendrá hasta que la situación vuelva a la normalidad la prohibición “de cualquier uso no esencial del agua, como el llenado de piscinas públicas y privadas, así como la limpieza de vehículos tanto en servicios de auto lavado como en domicilios, baldeos de agua en patios y azoteas privadas, y cualquier otra actividad no esencial, para poder garantizar que el abastecimiento de agua para el consumo humano llegue a todos los hogares del Distrito Suroeste”.

“El objetivo”, ha añadido, “es lograr reducir en un 20% aproximadamente, lo que permitiría mantener el suministro en la totalidad del distrito. Tarife ha recordado que “gracias a una obra de emergencia ejecutada por EMMASA, se logró instalar dos tuberías con una longitud de 2,5 kilómetros para llevar agua desde otros puntos del municipio y, con ello, garantizar el suministro en la mayor parte del Distrito Suroeste”.

José Manuel Bermúdez ha indicado que desde el Ayuntamiento “mantenemos contacto directo con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas que nos van informando sobre los avances en la reparación de dichos daños, principalmente en el canal de Aguamansa, que son muy delicadas ante la gravedad del incendio en esta zona de la Isla”.

Carlos tarife ha indicado que, además de la prohibición del uso no esencial, durante el día de hoy se mantendrá el operativo de reparto de agua en los mismos puntos de ayer, domingo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com