El Ayuntamiento de Las Palmas estrena en Los Giles un plan de actuaciones integrales de cuidado de zonas verdes

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado en el barrio de Los Giles un plan de acción integral de cuidado de zonas verdes a través de una cuadrilla de choque que se unió a la del mantenimiento de zona para abordar las necesidades del área y reforzar su masa arbórea y arbustiva.

Tras el encuentro mantenido entre la asociación vecinal y la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Gemma Martínez Soliño, responsable de Parques y Jardines, se realizó un proyecto de actuación sobre la zona que ha durado tres semanas. Desbroce, deshierbe, podas, cortasetos, trasplantes para la agrupación de plantas, acondicionamiento de los espacios y nuevas plantaciones han sido las labores de la cuadrilla especial.

“En septiembre vimos que Los Giles necesitaba más cuidado, más mimo. Y para darle respuesta hacía falta una acción integral y un equipo específico de trabajo que no se fuera del barrio hasta que estuviera realmente actualizado. Plantación, limpieza, poda… Una actuación completa que nos comprometemos a mantener y que realizaremos en todas aquellas zonas de Las Palmas de Gran Canaria que lo necesiten”, destacó la concejala Martínez Soliño.

Para la plantación, que ha combinado especies endémicas con otras de buen arraigo y adaptabilidad, se ha contado con un tercer equipo de apoyo que se ha ocupado de apertura de hoyos, mejora de terreno e instalación de sistema de riego. Concretamente, la repoblación ha consistido en más de un centenar de nuevos ejemplares, entre las que destacan adelfas, acebuches, tarahales, guaidiles, sabinas, lavandas y palmeras canarias.

De Los Giles han sido retirados 7.500 kilos de residuos vegetales así como dos camiones con trastos y basuras.

La edila Gemma Martínez Soliño aprovechó la visita para agradecer el trabajo al equipo operativo que ha actuado sobre la zona y anunciarles que la siguiente gran actuación será en la Vega de San José.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com