Darias analiza junto a vecinos y vecinas de El Toscón propuestas para recuperar espacios públicos del barrio

Por: Aridani Alonso

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recorrido, junto a vecinos y vecinas, el barrio de El Toscón, donde ha analizado diversas propuestas vecinales para repavimentar varias calles del barrio, tanto de El Toscón Alto como de El Toscón Bajo, o para recuperar equipamientos como la plaza o el local social, infraestructura sobre la que se valorará su estado actual.

En el recorrido, en el que también participaron el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y el edil de Limpieza, Héctor Alemán, la regidora capitalina ha afirmado que tanto El Toscón Alto y El Toscón Bajo “necesitan una puesta a punto de varios de sus equipamientos. Se trata de mejoras que evaluaremos con los técnicos municipales en espacios como la Plaza del Toscón, el local social o la creación de una nueva cancha que propiciarían el desarrollo comunitario y la interrelación de sus vecinos y vecinas”.

Carolina Darias aseguró, además, que el Ayuntamiento de la capital grancanaria estudiará otras demandas vecinales “como la repavimentación de varias calles principales de la parte alta y de la parte baja de El Toscón o la mejora en la accesibilidad de la carretera que conecta con el municipio de Teror, así como el fomento de la participación de los vecinos y vecinas en programas municipales como Distrito Cultura o Miller Baila”.

En el encuentro también se ha analizado la optimización de infraestructuras esenciales como escaleras, barandillas, alcantarillados, medianas o bancos, así como la eliminación de rastrojos para “mejorar las condiciones de vida de ambas zonas de un barrio que cuenta con una ubicación privilegiada al encontrarse en medio de un entorno de gran riqueza natural”, señaló Darias.

El Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya contará en breve con la nueva sede de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local, unidad puesta en marcha el pasado año “con el cometido de resolver conflictos y proporcionar, a través del diálogo y la prevención, una respuesta eficaz a las demandas de los vecinos y vecinas de los barrios del municipio capitalino”, añadió Darias.

Una sede que ocupará parte de las instalaciones donde ahora también se ubica la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) del cuerpo policial capitalino.

La dotación de otros servicios de cercanía como las cuadrillas de distrito para intervenir de forma “más ágil y versátil” en los barrios que forman parte de cada una de las cinco áreas administrativas de la capital grancanaria con el fin de “actuar –dijo Darias- rápidamente en mejoras que requieren una acción municipal más inmediata” es otro de los elementos que se incorporarán en el futuro al distrito.

Por otra parte, durante el encuentro también se evaluaron otras cuestiones como la de generar lugares de esparcimiento para el disfrute de la ciudadanía y para el fomento de la actividad física con el objetivo de evitar que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse a otras zonas de la capital grancanaria para desarrollar estas actividades.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com