martes, 7 febrero, 2023

LANZAROTE TENDRÁ UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y SUPERVIVIENTES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por: CN8

Lanzarote contará con un monumento en homenaje a las víctimas y  supervivientes de la violencia de género, gracias a la colaboración del área de Igualdad del Cabildo insular, el Instituto Canario de Igualdad y el Ayuntamiento de San Bartolomé, municipio donde se ubicará.

“Se trata de una escultura con la se pretende crear un lugar de recuerdo permanente a las víctimas, a la vez que concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra la violencia machista”, señala la consejera de Igualdad del Cabildo, Myriam Barros, que incide en la necesidad de que exista un compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar esta lacra.

Bajo el nombre de “Renacer”, la escultura tendrá una altura de más de dos metros y simbolizará el resurgir de las víctimas que han salido adelante tras haber sufrido violencia de género, así como rendirá homenaje a aquellas que, desgraciadamente, no han sobrevivido .

La obra está siendo realizada por la joven artista conejera Cintia Machín y se  instalará en la Avenida de Playa Honda. Financiada por el Instituto Canario de Igualdad en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, está previsto que se inaugure el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cintia Machín, natural del municipio de Yaiza, es Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y compagina su labor como artista con la enseñanza, siendo profesora de Secundaria. Para la realización de esta escultura, se ha basado en experiencias que ha vivido como docente, ademas de haber llevado a cabo una investigación previa recogiendo fuentes y testimonios de víctimas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com