jueves, 18 abril, 2024

La Villa de Teguise, candidata a ‘Mejor Pueblo Cultural’ en la II edición de los Premios Pueblo del Año

Por: CN8

 La Villa de Teguise, elegida en el año 2020 como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, vuelve a estar de enhorabuena porque ahora ha sido seleccionada como finalista en la segunda edición de los Premios Pueblo del Año, organizada por Prensa Ibérica, en la categoría de ‘Mejor Pueblo Cultural’.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de que Teguise sea reconocida, un año más, de entre todas las localidades de Canarias y de España, en este caso, por el extraordinario valor histórico, cultural, patrimonial y natural que posee“, destaca la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque.

“Sin duda, Teguise, no sólo es uno de los pueblos más bonitos de España y así nos lo han reconocido, sino que también cuenta con un Conjunto Histórico Artístico excepcional, y uno de los mejores conservados de toda Canarias”, añade Duque, quien anima a toda la ciudadanía a “participar en las votaciones populares que se han puesto en marcha para que, finalmente, Teguise se alce con el merecido galardón entre el resto de localidades finalistas”.

El concejal de Cultura del consistorio teguiseño, Javier Díaz, explica que “el objetivo de estos premios, bajo el sello de Prensa Ibérica, es reconocer y distinguir el esfuerzo que realizan las entidades públicas y privadas en favor del progreso de sus municipios, no solo en lo referente a la riqueza cultural sino también al turismo y la apuesta por la sostenibilidad”.

Votaciones hasta el 29 de febrero
Para la elección del ‘Mejor Pueblo Cultural del Año’, se han abierto las votaciones populares hasta el próximo 29 de febrero. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma gratuita a través de este enlace https://www.mejorpueblo.es/pueblo/teguise/.

Cualquier persona podrá participar limitándose la participación a un único voto por persona y día en cada una de las categorías del concurso. Finalmente, el jurado elegirá al ganador de cada categoría que será aquel que más votos haya obtenido en la votación popular.

La tradición cultural de Teguise
Teguise fue una de las primeras poblaciones fundadas en Canarias y llegó a ser capital de Lanzarote hasta 1852. En la actualidad conserva un notable conjunto de edificaciones de gran valor histórico-artístico entre los que destacan el Castillo de Santa Bárbara; el Palacio Spínola, ubicado en una casona señorial del siglo XVIII; la antigua iglesia de Guadalupe; el convento de San Francisco y Santo Domingo; la Casa del Marqués de Herrera y Rojas o la Casa Perdomo, entre otras.

Además, Teguise cuenta con una gran tradición cultural promovida por numerosos grupos y asociaciones de folclore, música, teatro y arte en general, que convierten al municipio en un hervidero de cultura y tradiciones contribuyendo así a la identidad del municipio y a que las futuras generaciones la mantengan viva.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com