Sodepal presenta la edición más internacional y sostenible de La Palma Fashion Week

El evento contará con Raquel Sánchez Silva como embajadora y con la presencia de la diseñadora internacional Ágatha Ruiz de la Prada como firma invitada.

Por: Aridani Alonso

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz han desvelado durante la mañana de hoy los detalles de la nueva edición de La Palma Fashion Week, que apuesta, más que nunca, por dar pasos hacia la sostenibilidad y la internacionalización del proyecto.

Esta edición de 2023 tendrá lugar del 14 al 16 de abril en el Centro Empresarial e Industrial de La Palma, ubicado en el municipio de El Paso y propiedad del Cabildo Insular de La Palma “ya que es uno de los pocos espacios que cuenta con las especificaciones técnicas necesarias para el desarrollo de un evento de esta envergadura” afirma Raquel Díaz.

Un total de 28 diseñadores presentarán sus colecciones en la isla, de los que 16 son de La Palma, 2 de Gran Canaria, 1 de Madeira, 2 de Tenerife y 6, también procedentes de La Palma, pertenecen al certamen La Palma Fashion Talent. A ello hay que sumar la presencia de la diseñadora mundialmente conocida Ágatha Ruiz de la Prada, que será la encargada de poner el broche de oro a esta nueva edición.

Mariano H. Zapata ha señalado que “durante estos años hemos construido un proyecto sólido, poniendo el foco en el apoyo a la comercialización, a la profesionalización y a la promoción, tanto de nuestros diseñadores como de nuestra isla en el exterior gracias al importante impacto que se ha logrado generar desde el proyecto Isla Bonita Moda a través de una estrategia de comunicación que ha contado con apoyos tan relevantes como el de S.M. la Reina Doña Letizia o los medios especializados más importantes de nuestro país” ha afirmado durante la presentación del evento.

“Esta nueva edición de La Palma Fashion Week pone el foco en el talento de nuestra isla y en la importancia de apoyarlo, pero sin olvidarnos de que la moda es un sector clave y estratégico a nivel mundial. Es por ello que las alianzas establecidas con Televisión Española así como con Fashion Channel, canal líder a nivel mundial en la retransmisión de fashion weeks, cobran especial relevancia para nuestra isla, ayudándonos a exportar a millones de personas las creaciones de nuestros diseñadores y nuestra identidad a través de la moda”.

Raquel Díaz, por su parte, ha afirmado que “hemos trabajado durante meses en desarrollar un proyecto que nos permita potenciar el trabajo de nuestros diseñadores con la vista puesta en que La Palma Fashion Week se convierta en una plataforma reconocida y reconocible a nivel nacional y con el claro objetivo de desarrollar su proyección a nivel internacional. Pese a la juventud del proyecto y del evento, que celebra este año su cuarta edición, se ha logrado construir una base sólida que nos ha permitido ganarnos la confianza de colaboradores así como el apoyo de medios de comunicación y de plataformas nacionales, estableciendo también importantes sinergias con los proyectos de otras islas que llevan trabajando durante casi 30 años en potenciar el sector”.

La Palma Fashion Week contará con un importante plan de acción que incluye la realización de 3 viajes de prensa así como una cobertura especial en medios especializados como Vogue España o Marie Claire, además de algunos medios internacionales que ya han confirmado su presencia en el evento como FabUK-Magazine o Herdes, que se harán eco del conjunto de colecciones presentadas, “ayudándonos a posicionar la moda y los paisajes de nuestra isla en el exterior” afirma Raquel Díaz.

El evento se completará con la presencia de las colecciones de las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda en un espacio propio dentro del Showroom del proyecto situado en Madrid. En este espacio estilistas, fotógrafos, prensa especializada y compradores potenciales tendrán un acceso directo al conjunto de propuestas, facilitando a las marcas tanto la realización de acuerdos comerciales como la incorporación de sus productos a editoriales de moda o emplazamiento de productos en televisión a través de los perfiles de celebrities y creadores de tendencias.

La sostenibilidad y la fabricación responsable jugarán un papel fundamental en la nueva edición de La Palma Fashion Week, ya que tanto las firmas participantes en el certamen de La Palma Fashion Talent como las que lo harán en La Palma Fashion Week como firmas consolidadas, cuentan con propuestas confeccionadas, en su mayoría, a través de técnicas sostenibles, de producción de cercanía o materiales certificados ecológicamente.

Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta a un precio simbólico de 5 euros por bloque de desfiles (acceso a tres desfiles) a través de la plataforma https://www.tomaticket.es/ .

La presentadora Raquel Sánchez Silva, embajadora de La Palma Fashion Week

Raquel Sánchez Silva es uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país. Presentadora de programas como Maestros de la Costura, ha estado directamente vinculada a la moda, apoyando las creaciones de los diseñadores de nuestro país en sus múltiples apariciones, tanto en televisión como en eventos y prensa. La reconocida presentadora visitará La Palma y hará entrega del conjunto de premios enmarcados en el proyecto La Palma Fashion Talent. Además realizará una importante labor de apoyo y promoción del evento y del conjunto de firmas adheridas a Isla Bonita Moda durante su estancia en nuestra isla junto a Roberto Herrera, que será el encargado de presentar la retransmisión especial del evento a través de RTVE.

Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com