martes, 16 abril, 2024

La Comisión de Cabildos respalda el proceso de reconstrucción territorial y social de La Palma

Sergio Rodríguez agradece el apoyo obtenido por sus homónimos insulares al trabajo que se está ejecutando en la Isla

Por: CN8

Los cabildos insulares del archipiélago, reunidos en el seno de la Comisión de Cabildos del Parlamento de Canarias, respaldaron el trabajo que se está realizando en la Isla en materia de reconstrucción social, económica y territorial, así como las propuestas de decretos que el Gobierno de Canarias ha aprobado.

El presidente del Cabildo insular, Sergio Rodriguez, aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso del Parlamento de Canarias y de los cabildos insulares, en el avance por la reconstrucción de la isla de La Palma.

Rodríguez puso de relieve que tanto los cabildos como todos los grupos parlamentarios “han entendido que necesitamos ya dar una respuesta a las necesidades de la isla de La Palma y hoy hemos encontrado esa respuesta afirmativa en todos y cada uno de ellos”.

Sergio Rodríguez incidió en la importancia de que la Isla de avanzar en este trabajo, especialmente en el primero de los decretos aprobados relacionado con el territorio y el urbanismo.

Recordó que después de ocho borradores durante la pasada legislatura, se ha obtenido el documento que permitirá afianzar la posibilidad de dar soluciones a las familias que siguen afectadas por el volcán..

Este decreto en materia territorial establece las medidas para la construcción, la rehabilitación o la reconstrucción de las edificaciones, los usos y las actividades en las mismas condiciones que existían el 19 de septiembre de 2021 en el ámbito espacial hoy ocupado por la colada, allí donde sea seguro y técnicamente viable, posibilitando, de este modo, la recuperación de la vida y las actividades preexistentes al volcán.

Sergio Rodríguez hizo hincapié en que estos documentos sitúan a las personas en el centro de las decisiones, teniendo como premisa el mantener el arraigo de los afectados al territorio y su recuperación económica.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com