jueves, 18 abril, 2024

EL ROCASA GRAN CANARIA, A RECUPERAR SENSACIONES ANTE JOMI SALERNO EN LA EHF EUROPEAN CUP

El Rocasa Gran Canaria se mide este sábado (17:30 hora canaria) al Jomi Salerno italiano en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la EHF European Cup. Las teldenses quieren volver a la senda de buenos resultados en su competición fetiche tras las últimas derrotas ligueras. La vuelta, en casa, dentro de siete días.

Por: CN8

Borrón y cuenta nueva. No hay otra consigna en el vestuario del Rocasa Gran Canaria después de los últimos resultados adversos en la competición nacional. El equipo quiere -y debe- reponerse cuanto antes de los varapalos sufridos y recuperar sensaciones que permitan afrontar este comienzo de año con nuevos bríos. Además, Europa no perdona y un traspiés en esta eliminatoria dejaría al equipo fuera de la competición.

Apenas han pasado horas desde la derrota en Elche pero la plantilla está mentalizada en que esta competición supone un cambio radical de tercio en el que sus opciones están totalmente intactas. Además, las dos rondas previas supusieron para las grancanarias dos triunfos rotundos y buenas dosis de moral competitiva.

La EHF European Cup puede transformarse en el punto de inflexión que el equipo necesita en estos momentos. Un buen resultado en tierras italianas podría tener un doble efecto para la de Iñaki Ániz: por un lado, recuperar el pulso emocional que otorgan las victorias y, por otro, dar un paso adelante para estar entre los ocho mejores equipos de esta competición.

Aunque la Serie A italiana no se encuentra entre las competiciones nacionales más fuertes del Viejo Continente, el Jomi Salerno es un rival muy a tener en cuenta. Se trata del vigente campeón y actual líder en solitario de la máxima competición italiana. El conjunto transalpino llega a este choque ante el Rocasa tras haber ganado su último partido de Liga, si bien es cierto que tres días antes cayó en la final de la Supercoppa de Italia ante el Erice (29-22).

Precisamente, el ‘verdugo’ del Jomi Salerno es otro de los conjuntos que aún sobrevive en esta ronda de la EHF European Cup y que se enfrentará, por uno de los puestos en cuartos de final del torneo, contra el KH-7 Balonmano Granollers. El tercer equipo español en liza es el Atticgo Elche, último rival del Rocasa, que visita territorio portugués para medirse al Andebol Madeira en la ida de esta eliminatoria.

El choque de este sábado en tierras italianas será dirigido por la pareja de colegiados neerlandeses Sabien Weber y Denis Weinquin. El partido de vuelta está previsto para el próximo sábado, 20 de enero, a las 18:30 (hora canaria) en el Pabellón Antonio Moreno.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com