El Cabildo de La Palma destina 95.000 euros en ayudas a las asociaciones de vecinos

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, informa que desde hoy, hasta el 24 de mayo, se abre el plazo para solicitar la subvención de 95.000 euros para las asociaciones de vecinos de la Isla.

La ayuda estará dividida en dos líneas de actuación en la que se destinarán 45.000 euros para gastos derivados de cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social que se organice para la dinamización de la asociación durante el año 2023, así como gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias o locales sociales.

La segunda línea de actuación contará con una partida de 50.000 euros para gastos de inversión como adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines, así como acondicionamiento interior y/o exterior de los locales sociales.

Estas ayudas están destinadas al apoyo y promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación de la ciudadanía, de modo que se facilite la labor de las asociaciones de vecinos de la Isla, colaborando económicamente en los programas y actividades de carácter cultural, deportivas, formativas, festivas u otras que hayan sido celebradas u organizas durante el ejercicio económico 2023.

Podrán acogerse a esta subvención las asociaciones de vecinos, legalmente constituidas y con domicilio social en la isla de La Palma, que reúnan los requisitos establecidos en las Bases podrán presentar su solicitud, exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com