viernes, 23 febrero, 2024

Éxito de asistencia en la segunda edición de las rutas guiadas por las zonas comerciales

Por: CN8

La segunda edición de las Rutas histórico-comerciales por Santa Cruz de Tenerife, impulsadas por la Sociedad de Desarrollo, ha contado hasta ahora con la participación de 118 personas. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “las rutas tienen lugar los sábados a las 11:00 horas y por el momento se han realizado las de La Salud, El Mercado, San Andrés, Cabo Llanos, Valle Inclán-Azorín, Salamanca, La Gallega y El Toscal, y prácticamente en todas ellas se ha cubierto el cupo de plazas”.

Este próximo sábado, 29 de abril, se llevarán a cabo dos nuevos recorridos, uno por la zona del Mercado Nuestra Señora de África, cuyas plazas ya están agotadas, y otro por el barrio de Añaza, para el que aún están abiertas las inscripciones. Sobre el recorrido por Añaza el edil comentó que “aporta una visión panorámica de la historia del barrio, hablando sobre sus inicios en la década de los 70 o sobre algunos de sus vecinos y artistas más conocidos, como las K-Narias”.

Asimismo, para el mes de mayo se han programado las rutas La Paz-Rambla y El Estadio-Tomé Cano, el día 13, así como El Toscal y Zona Centro el día 20. Mientras que para el mes de junio se realizarán las rutas por el barrio de Salamanca y por La Salle el día 3, y las rutas por San Andrés y por Cabo Llanos el día 10.

Cabello ha aprovechado para recordar que “las rutas son gratuitas bajo inscripción, tienen una duración aproximada de una hora y media, están pensadas para todo tipo de público y son accesibles para personas con movilidad reducida” y añadió que “la iniciativa forma parte del conjunto de medidas dirigidas a promocionar las zonas comerciales de los cinco distritos del municipio, como vía para fomentar el comercio de proximidad y reactivar el consumo en los barrios”.

Asimismo, el edil ha explicado que “las Rutas histórico-comerciales ponen en valor los atractivos de los distintos barrios de Santa Cruz, atendiendo valores históricos, patrimoniales, culturales, artísticos, comerciales y sociales” y añadió que “durante los recorridos se van haciendo paradas en los negocios más representativos de cada zona, favoreciendo así al pequeño comerciante y permitiendo que los asistentes a la ruta descubran nuevos establecimientos”.

Esta segunda edición de las Rutas histórico-comerciales se ha puesto en marcha tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2022 y que contó con más de 300 asistentes, consolidándose como una de las principales iniciativas de ocio y dinamización comercial del municipio.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com