La Gomera se consolida como destino preferente para el mercado alemán en la ITB de Berlín

Desde este martes 7 y hasta el jueves 9 de febrero, Turismo de La Gomera participa con un stand de Islas Canarias en la feria turística más importante de Alemania y Europa

Por: Aridani Alonso

La Gomera consolida su condición de destino turístico preferente en el mercado alemán durante su participación en la ITB de Berlín, que ha abierto sus puertas desde este martes en la capital germana. La delegación de Turismo del Cabildo insular ha programado una amplia agenda de acciones y encuentros profesionales para reforzar las estrategias promocionales, de la mano del equipo liderado por la consejera insular, María Isabel Méndez, y técnicos del área.

El turismo alemán lleva más de 20 años liderando la llegada de viajeros a La Gomera. Así, seis de cada diez turistas que viajan a La Gomera proceden de este país. Esta elección reiterativa como destino de vacaciones se produce por su fuerte vínculo con la naturaleza, atraídos por sus paisajes, su gastronomía y los valores culturales que esta ofrece.

En la presente edición de la ITB, que espera aglutinar miles de visitantes y profesionales del sector durante los dos días de feria, se podrán conocer las bondades naturales que ofrece La Gomera a través de un stand de Turismo Islas Canarias. También se llevarán a cabo reuniones con el fin de establecer contacto con agencias de viajes y turoperadores interesados en el destino.

Durante más de 50 años, la Feria Internacional de Turismo de Berlín no solo ha crecido en número de expositores y asistentes, sino que también se ha convertido en un mercado integral que muestra productos y servicios de viaje, así como nichos de mercado en crecimiento. De esta forma, cuenta con más de 180 países y regiones participantes de cualquier lugar del mundo, con salas divididas por segmentos en los distintos modelos turísticos actuales.

Comprometido y sensibilizado con la protección del medio ambiente, este encuentro trata de impulsar el desarrollo turístico sostenible y promover la responsabilidad ecológica y social, “siendo La Gomera un territorio que se corresponde con este enfoque”. Así, la feria ofrece una amplia gama de eventos que incluye presentaciones con expertos, paneles de discusión, talleres, seminarios y ceremonias de premios para crear conciencia.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com