jueves, 29 febrero, 2024

Empresarios aúnan criterios con el Cabildo para exigir medidas de compensación a Endesa

El presidente del Cabildo pide a la empresa suministradora priorizar la utilización de los nuevos generadores en servicios esenciales como el Hospital insular, la red de centros de salud y sociosanitarios

Por: CN8

El Cabildo de La Gomera, representantes del tejido económico insular y de Endesa han celebrado un encuentro para abordar las medidas de compensación que la empresa suministradora debe articular ante las pérdidas ocasionadas por el cero energético.

El presidente, Casimiro Curbelo, y los representantes empresariales apuntaron a la importancia de trasladar un mensaje de tranquilidad hacia todos aquellos visitantes que tenían planificadas sus vacaciones en la isla. “La vida vuelve a la normalidad y queremos que todos aquellos que tienen a La Gomera como su lugar de estancia lo mantengan, porque tenemos toda la oferta de servicios operativa”, aseveró.

Durante la reunión, pidieron agilidad de respuesta, por parte de la empresa, a las reclamaciones y poder canalizar las pérdidas que han registrado por el cero energético, tal y como ya se expuso durante el encuentro celebrado el lunes con los ayuntamientos. En este sentido, las asociaciones de empresarios insistieron en su predisposición a colaborar con las gestiones derivadas de la tramitación de quejas.

Adelantó que en el marco de las ayudas a autónomos y pymes, el Cabildo las dimensionará con el objetivo de complementar aquellas compensaciones que aporte la compañía suministradora. De esta forma emplazó a los representantes empresariales a un nuevo encuentro para determinar estas medidas.

Petición a Endesa para dar mayor estabilidad a la red de servicios esenciales

El Cabildo instó a Endesa a fortalecer la estabilidad de la red en los servicios esenciales de la isla, para que con la llegada de nuevos generadores se priorice su uso en infraestructuras sensibles como el Hospital insular, los centros de salud y los sociosanitarios, de tal forma que dispongan de plenas garantías para la prestación de servicios. Del mismo modo, pidió que se haga lo propio con áreas sensibles de mayor demanda como Valle Gran Rey. “Es una cuestión que ya hemos trasladado y que confiamos se atienda en las próximas horas”, dijo.

Canales de atención a los afectados

La empresa suministradora ha dispuesto un número de atención telefónica 900.847.654. Esta línea específica se une a los teléfonos habituales activos para la atención al cliente. En el caso de los abonados de E-distribución es el 900.878.119. Los de Endesa el 800.760.909. Los usuarios de EnergíaXXI es el 800.760.333.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com